|
""

"Escuinapense de 16 años, Brayan Muñoz, debuta con Tigres de Quintana Roo"

"El zurdo sufre la derrota en el juego ante Olmecas de Tabasco"

CANCÚN._ El prospecto escuinapense Brayan Muñoz se convirtió en el undécimo debut este año de los Tigres de Quintana Roo; sin embargo, el oriundo de la Perla Camaronera se llevó la derrota que su equipo sufrió ante los Olmecas de Tabasco por pizarra de 3-2 en el estadio Beto Ávila, donde la gente respondió de buena forma al Pet-Friendly.

El joven lanzador de 16 años (0-1) ingresó en la octava entrada, en relevo al abridor Marlon Arias, cuando el juego se encontraba empatado a dos carreras, y otorgó base por bolas a Roel Santos, por lo que fue sustituido por Felipe Arredondo, quien luego de dos caminados fue cambiado por Luis Iván Rodríguez, quien a su vez toleró el elevado impulsor de Daniel Carbonell que rompió el empate y le dio a Olmecas la victoria.

 

Con 16 años y 11 meses (nació el 13 de agosto de 2002), el zurdo escuinapense, una de las joyas de Tigres, es uno de los lanzadores más jóvenes en debutar en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sólo por detrás del también pítcher Alonso García, quien con 15 años y 10 meses lo hiciera con los Leones de Yucatán en la temporada 2014.

El juego

En esta ocasión los Olmecas de Tabasco se fueron adelante en la primera entrada, donde Roel Santos se embasó con infieldhit, anclando hasta tercera en error y luego timbrar con elevado impulsor de Ramón Ramírez al central.

Los Tigres de Quintana Roo igualaron el score en el segundo inning, con doble de Érick Migueles, timbrando Eric Aguilera, quien llegó a la inicial en pecado.

Una vez más Olmecas se fue adelante por la mínima en el quinto rollo, con jonrón solitario de Ramón Ramírez (6).

El juego lo igualaron los felinos en la séptima tanda, con doble remolcador de Rubén Sosa, anotando Érick Migueles.

Sin embargo, otra vez los visitantes se fueron al frente en el octavo episodio, con producción para Daniel Carbonell con fly de sacrificio, carrera que se le cargó a Brayan Muñoz.

El triunfo fue para Jesús García (5-2) en labor de relevo.

 

LEER: Roberto Osuna alcanza su rescate 22 de la campaña

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!