"Escuinapense es sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio"

"La Fiscalía de Sinaloa informa que Ángel Juventino ‘V’ fue hallado culpable de asesinar a Jesús Ángel ‘N’"

ESCUINAPA._ A 20 años de prisión fue sentenciado Ángel Juventino “V”, quien fue hallado culpable del homicidio calificado cometido con ventaja, por hechos ocurridos en octubre de 2019, en Escuinapa, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la FGE detalla que la carpeta de investigación MAZTL/UEHD/003927/2019/CI, debidamente integrada por la Unidad de lo penal especializada en el delito de homicidio, contiene los datos de prueba que establecieron la relación del imputado como responsable de privar de la vida a Jesús Ángel “N”.

Mediante diversos actos de investigación, personal de este organismo constitucional autónomo obtuvo datos que señalan a Ángel Juventino “V” como el responsable de atacar a la víctima con un objeto punzocortante, provocándole un shock hipovolémico.

Con fecha del 25 de octubre del 2019, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión a un juez de control y enjuiciamiento penal, la cual se ejecutó en esa misma fecha.

En audiencia inicial celebrada el 26 de octubre del 2019, el imputado fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de cierre de investigación complementaria por 6 meses.

El 19 de febrero del 2020 se solicitó audiencia de procedimiento abreviado, determinándose una pena de 20 años de prisión, más el pago de la reparación del daño a la parte ofendida por 519 mil 560 pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!