"Esfuerzo 'sobrehumano' para evitar fugas: Córdova"

"Esfuerzo "sobrehumano" para evitar fugas: Córdova"
09/11/2015

    CULIACÁN._Se está haciendo un esfuerzo "sobrehumano" para evitar fugas de los penales y garantizar la seguridad de los internos, aseguró Francisco Córdova Celaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
    El funcionario negó que la fuga de un interno procesado por robo de vehículo y robo a comercio el martes, sea un fracaso en la seguridad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.
    "Yo no voy a hablar de fracasos, hay que comparar cómo vamos de un año a otro, el año pasado hubo 18 fugas, estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para no nomás evitar que se fuguen, también proteger a los internos en los penales", dijo.
    "Si ustedes comparan con un año anterior la violencia en los penales, (este año) ha sido casi nula".
    El martes escapó del Cecjude Culiacán, Sergio Félix Benítez, de 28 años, con el que ya suman cinco los reos que se fugan de ese centro penitenciario este año.
    Desde el momento en que se confirmó la evasión de Félix Benítez, comentó, iniciaron una operativo de búsqueda, pero hasta ayer no había sido localizado.
    Manifestó que esperarán a que el Ministerio Público que inició la averiguación previa por la fuga indique las medidas jurídicas que se tomarán.
    Hasta ayer al medio día, abundó Córdova Celaya, ni el director del reclusorio ni celadores, habían sido llamados a declarar en relación a la fuga.

    "Yo no voy a hablar de fracasos, hay que comparar cómo vamos de un año a otro, el año pasado hubo 18 fugas, estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para no nomás evitar que se fuguen, también proteger a los internos en los penales"

    Francisco Córdova Celaya
    Secretario de Seguridad Pública del Estado 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!