"Especialistas respaldan labor del Zoológico de Culiacán"

"Un comité de expertos veterinarios externos, miembros de diversas asociaciones, respaldaron la labor del zoológico y aseguraron que los animales se encuentran en buenas condiciones"
25/04/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Un comité de expertos veterinarios externos, miembros de diversas asociaciones, respaldaron la labor del zoológico de Culiacán y aseguraron que los animales se encuentran en buenas condiciones.

En rueda de prensa el director del zoológico Diego García Heredia, dijo que los invitó para realizar un recorrido y una revisión luego de la polémica propuesta en Change.org de cerrar el lugar y rescatar a los animales del cautiverio.

El grupo de especialistas entregará un dictamen haciendo algunas recomendaciones para seguir en la mejora continua y atender áreas de oportunidad.

García Heredia señaló que además esto les permitirá seguir trabajando en la certificación de este espacio, en el cual han trabajado a lo largo de dos años.

El médico veterinario José Rangel, de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Zootecnictas de México A.C., expuso que este zoológico cumple con los estándares aunque tiene oportunidades de mejorar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Proponen el cierre del Zoológico de Culiacán

Director del Zoológico de Culiacán defiende que siga con exhibición de animales

Que me hagan llegar las denuncias del Zoológico de Culiacán: Estrada Ferreiro

Alberto Arrés Rangel, presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, dijo que aquí se atienden las recomendaciones y normativas de las autoridades cómo la Profepa y Semarnat, y el estado de las cosas que encontraron eran satisfactorias.

“Habrá quien piense que están mejor los animales en su hábitat, pero hay animales que nacieron en cautiverio y es mejor resguardarlos así”, indicó.

Fernando Cortés Villavicencio, de la organización Bio Animal Wild, añadió que los ejemplares tienen buena condición corporal y conductal, y una de las propuestas que hacían para mejorar era coordinarse para dar capacitaciones a estudiantes de la carrera de Veterinaria.

Añadió que en los zoológicos hay animales con una mayor cantidad de años que pudieran tener en vida libre, y ese aspecto de vejez pudiera parecer que están descuidados, pero no es así.

Pusieron el ejemplo del guepardo que está en estas instalaciones, el cual normalmente vive nueve años, pero el de aquí ya tiene 13, y presenta problemas notorios de cadera, ocasionados por su edad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!