|
""

"Espera Alcalde de Salvador Alvarado que operativo contra el huachicoleo no rompa la tranquilidad"

"Mantiene el Ejército vigilancia en la planta de distribución y almacenamiento que tiene Pemex en Guamúchil"

GUAMÚCHIL._ El operativo que está desplegando el Ejército contra el huachicoleo que incluye la vigilancia en refinerías y centros de distribución es una decisión adecuada, pero esperan que no rompa la tranquilidad en su municipio, declaró Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El Alcalde de Salvador Alvarado, uno de los municipios de Sinaloa con más altos índices de tomas clandestinas detectadas para el robo de combustible, expuso que estos son operativos implementados directamente del Gobierno federal en los que los ayuntamientos no tienen ninguna injerencia.

“Nosotros diariamente tenemos reuniones de seguridad, pero en lo que nos compete en el ámbito local esperemos que no altere la tranquilidad que tenemos en el municipio, las instancias federales que tomaron la decisión me imagino que tienen previstas las consecuencias que pudiera haber”, subrayó.

Desde la mañana del lunes elementos del Ejército se concentraron en la planta de almacenamiento y distribución de productos destilados que tiene Pemex a la salida norte de Guamúchil, como parte del operativo para detectar y frenar el robo de combustible.

El Presidente municipal alvaradense manifestó que hasta el momento no hay indicios de que pueda alterarse el orden, aunque están trabajando en coordinación con las fuerzas estatales y federales para atender cualquier brote de inseguridad, si quienes se dedican a la venta de combustible robado tratan de migrar a otras actividades ilícitas.

“Espero que esto sirva para que se reduzca el índice de robo de combustible que le pega al patrimonio de todos los mexicanos y que venga a poner orden en el país. Aquí tenemos nosotros una terminal que da abastecimiento a la región del Évora, que es un ducto de Topolobampo hasta Culiacán, yo solamente espero que las decisiones del Gobierno federal sean las más adecuadas, creo que lo son, y que no tenga alguna alteración del orden público”, reiteró.

Ortiz Sánchez indicó que los municipios de la región del Évora tienen reuniones diariamente para estar informando y al pendiente de lo que pasa en materia de seguridad, como parte de la coordinación que existe.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!