"Espera Síndica Procuradora el fallo del TEE para auditar a Municipio"

"Elsa Bojórquez Mascareño confía en que no le nieguen más la información de dependencias paramunicipales"

MAZATLÁN.- La Síndica Procuradora está a la espera del fallo del Tribunal Estatal Electoral para entrar a fondo a la revisión de las direcciones municipales y las paraestatales.

“No deben obstruirme mi mandato, yo tengo una función Constitucional y me están obstruyendo, por eso denuncié ante el Tribunal Estatal Electoral y estoy a la espera del fallo”, declaró Elsa Bojórquez Mascareño.

El año pasado, la Síndica Procuradora inició la auditoría a las paramunicipales, recibió información del Instituto de Cultura, pero quedaron por sustentar 19 observaciones, la mayor parte de ellas por manejo de recursos.

En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán no se le permitió el acceso, con el argumento de que se estaba realizando otra auditoría y no podían atender dos al mismo tiempo.

En cuanto reciba ese fallo, dijo, reiniciará las auditorías a las paramunicipales, como el Instituto Municipal de Cultura, el Acuario Mazatlán y la Jumapam, que son los que generan recursos.

“No sé qué vaya a decir el Tribunal, pero mientras, yo le estoy solicitando información y tengo registro de cuando me niegan información, aunque hay algunas que sí me envían información, pero las pesadas, las que tienen recursos que nosotros como Ayuntamiento les apoyamos, hace falta hacer una revisión exhaustiva de lo que se está gastando”, recalcó.

En otro tema, la Síndica Procuradora aplaudió que los regidores ya están tomando sus propias decisiones en el Cabildo, y así lo hicieron sentir durante la antepasada sesión de Cabildo, cuando los ediles Paulina Castañeda, Elizabeth Ríos Peña y Adalberto Pérez propusieron puntos de acuerdo desfavorables para el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Uno de ellos fue que no se les obligue a dar “me gusta” a las publicaciones oficiales; apoyar a los locatarios del Mercado José María Pino Suárez y los vendedores ambulantes porque no se puede apoyar al Gobierno Municipal con un proyecto que se desconoce; y, la denuncia de acoso por proponer a los trabajadores que deben ser jubilados o pensionados.

“Ya se están atreviendo y espero que esta dinámica nos permita representar bien a quienes votaron por nosotros y no quedarnos en el impás de a ver qué pasa”, dijo.

 

“No sé qué vaya a decir el Tribunal, pero mientras, yo le estoy solicitando información y tengo registro de cuando me niegan información, aunque hay algunas que sí me envían información, pero las pesadas, las que tienen recursos que nosotros como Ayuntamiento les apoyamos, hace falta hacer una revisión exhaustiva de lo que se está gastando”.

Elsa Bojórquez Mascareño

Síndica Procuradora

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!