"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el viernes"

"Las noticias que debes conocer antes de que se vaya la mañana"
21/09/2018

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la mañana: Recuento de los daños dejados por las lluvias en Sinaloa, perdonan la vida a sinaloenses en Malasia y la felicidad de El David Aguilar.

Dejan lluvias tres muertos y tres desaparecidos

Con las ciudades de Los Mochis y El Fuerte como las zonas más afectadas, tres muertos y tres desaparecidos se saldó el paso de la Depresión Tropical 19 en Sinaloa.

Según la Comisión Nacional del Agua, el nivel de las precipitaciones que se registraron se acercaron a las provocadas por el Huracán Manuel en 2013.

 

Declara Gobierno del Estado ‘zona de desastre’ a Ahome y El Fuerte

Después de recorrer las zonas más afectadas de Sinaloa por las fuertes lluvias, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, solicitó la declaración de “zona de desastre” los municipios de Ahome y El Fuerte.

La medida busca destrabar la llegada de recursos desde la federación, a través del Fondo Nacional para Desastres.

 

Las arrastra el Arroyo El Piojo

Carmelita y Andrea fueron en busca de doña Rosa, para sacarla de su vivienda, por el miedo a que se desbordara el Arroyo El Piojo y el agua se metiera a su casa.

Las tres intentaron cruzar el arroyo para ponerse a salvo, pero al corriente las arrastró cuando intentaban ayudarse a cruzar, hoy todavía las buscan.

 

Pegasus sigue activo

Un informe de la Universidad de Toronto asegura que en México sigue operando el software Pegasus, utilizado por funcionarios del Gobierno federal.

El software de origen israelí ha sido utilizado para espiar a periodistas y activistas en México sigue operando a pesar de las denuncias en su contra.

 

Perdonan la vida a sinaloenses

Los tres hermanos sinaloenses que esperaban la ejecución de la sentencia de muerte en Malasia fueron perdonados por el Sultán de Johor.

Sentenciados a ser colgados, los hermanos González Villarreal recibieron a cambio una pena de cárcel de 30 años, después de ser acusados de narcotráfico.

 

Llega Óliver Pérez a los 600 juegos en Grandes Ligas

El lanzador originario de Culiacán, Óliver Pérez llegó a los 600 juegos en su carrera de Grandes Ligas y se unió a un selecto grupo de lanzadores mexicanos.

El zurdo de los Indios de Cleveland es junto con otros tres lanzadores, uno de los pocos mexicanos que han conseguido esos números en la Gran Carpa.

 

El David Aguilar va por cinco Latin Grammys

Al cantautor sinaloense conocido como El David Aguilar va por cinco reconocimientos en los Grammys Latinos que se entregan a lo mejor de la música en Estados Unidos.

El sinaloense dio a conocer su alegría a través de las redes por estar nominado junto a grandes figuras de la música internacional.

 

Las lecciones no aprendidas

La editorial diaria de Noroeste analiza las lecciones que nos deja el paso de la Depresión Tropical 19 por Sinaloa.

Los errores cometidos y la falta de protocolos serios que por lo menos alerten a la población ante la llegada de un fenómeno de estas características.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!