Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esta noche, en Escuinapa, saldrán a pescar los que se 'autovedaron'
Estamos listos para entrar a trabajar, pero vamos a ver si el tiempo deja trabajar, que llueva es buenísimo, pero el aire es lo que no deja trabajar a los pescadores, dijo el secretario general de la Federación Puerta de México Libre, Luis Ramos Morales Sánchez
Carolina Tiznado
20/09/2020 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Si las condiciones climatológicas lo permiten, este domingo por la noche decenas de pescadores volverán al estero, al levantarse la veda de camarón que se auto impusieron.

Los pescadores que se "autovedaron", una semana después del arranque oficial que dio la Conapesca, saldrán hoy en la tarde o en la medianoche, si las condiciones climpaticas se los permiten.

“Estamos listos para entrar a trabajar, pero vamos a ver si el tiempo deja trabajar, que llueva es buenísimo, pero el aire es lo que no deja trabajar a los pescadores”, dijo el secretario general de la Federación Puerta de México Libre, Luis Ramos Morales Sánchez.

Manifestó que dependerá de cada pescador entrar a trabajar el día de hoy, pero considera que el lunes es cuando saldrá la mayoría de los pescadores a las capturas de camarón.

“La gente tiene muchas ganas de trabajar y ellos podrían entrar hoy, pero creo que el lunes será ya un día de pesca normal, el 'arribazón' de toda la gente”.

Manifestó que no tienen expectativas de lo que será la temporada, pues aunque el Inapesca ha señalado que podría tenerse buena producción, el camarón depende de los ciclos de luna.

Indicó que en días pasados hubo conjunción de luna, lo que permitió que se observara mucho camarón, pero iniciarán la temporada con un ciclo lunar diferente, donde el producto se puede ‘esconder’, pues la naturaleza hace su función.

Van a salir con ánimo, pues son meses los que han esperado para volver a reactivarse y considera que los pescadores tienen que entender que el sistema, al paso de los años, ha ido cambiando y las ‘arribazones’ de camarón en los últimos años se han dado de manera tardía y eso influye en la producción que se tienen en los primeros días de inicio de temporada.

En las calles ya se observan a algunos pescadores preparando las artes de pesca, para iniciar el ciclo de captura de camarón.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades