"Esta semana, retroalimentación en la comunidad educativa para las clases a distancia: SEPyC"

"Del 17 al 21 de agosto se realizarán en todo el País los Consejos Técnicos Escolares Extraordinarios, señala Arturo Cundapí"

MAZATLÁN._ Esta semana que inicia será esencial para el nuevo ciclo escolar a distancia en medio de la pandemia por Covid-19.

Arturo Cundapí Ramos, supervisor de secundarias federalizadas en Mazatlán, anunció que del 17 al 21 de agosto se realizarán en todo el País los Consejos Técnicos Escolares Extraordinarios.

Dijo que en estos encuentros entre el personal docente, sus directivos y sus supervisores se tocarán temas distintos sobre el ciclo escolar que inicia el 24 de agosto, pero más que nada, será una retroalimentación sobre las clases a distancia, para juntos perfeccionar la enseñanza en esta modalidad.

“Se van a construir entre todos las estrategias en que se va a trabajar teniendo las herramientas que ya se sabe que usarán”, declaró en entrevista para Noroeste.

“Van a tener reflexiones, experiencias y de ahí van a ver qué es lo que más conviene para los alumnos, los maestros al día de hoy ya están preparados en un 70 por ciento para empezar el ciclo escolar y a partir de esta semana esperamos que estén listos en un 95 por ciento, porque siempre hay que seguirnos preparando”.

Cundapí Ramos agregó que las herramientas que continuarán facilitando las clases a distancia, como ocurrió en el cierre del ciclo escolar anterior, serán la televisión, la aplicación móvil Whatsapp y los libros de texto gratuito que ya comenzaron a reparartirse entre los padres de familia y alumnos.

La finalidad es que con el esfuerzo de las escuelas, los padres de familia y los alumnos se aprovechen al máximo los contenidos educativos, agregó el funcionario de la SEPyC, y se alcance una cobertura del 100 por ciento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!