"Establecen alerta verde para Sinaloa por huracán Genevieve de categoría 4"

"Se espera que el huracán deje ocasione lluvias intensas en Sinaloa y otros estados"

MAZATLÁN._ Esta tarde se estableció alerta verde en fase de acercamiento por el huracán Genevieve de categoría 4 en las regiones norte, centro-norte, centro, centro-sur y sur de Sinaloa, así como en las zonas norte, oeste, centro y este de Nayarit, centro y norte de Jalisco y norte de Baja California Sur.

La misma alerta pero en fase de alejamiento se estableció para el oeste de Colima, de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Dicho sistema cuenta con cinco colores en el que el más bajo es el azul, le sigue el verde, después en amarillo, en cuarto lugar el naranja y por último el rojo que indica peligro máximo.

A las 14:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, también informó que se tenía alerta naranja de acercamiento en el sur de Baja California Sur.

También se tiene alerta amarilla de acercamiento en el centro de BCS, noroeste de Jalisco y sur de Nayarit, y de alejamiento en el suroeste de Jalisco.

Este Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que a esa hora el huracán Genevieve de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson se localizó al oeste-suroeste de las costas de Colima, con desplazamiento hacia el noroeste paralelo a las costas mexicanas.

“Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados”, añadió

“Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!