|
"OLIMPIADA"

"Establecen reglas para competir en Olimpiada Estatal"

"Lanza Imdem convocatoria de entrenadores y deportistas"

En rueda de prensa se establecieron las normas que deberá cumplir cada entrenador y competidores para poder ser parte de la delegación mazatleca que competirá en la Olimpiada Estatal 2018.

La directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Mónica Coppel Tirado, así como el coordinador del Deporte Federado del Imdem, Enrique Piña Trewartha, presentaron la convocatoria.

Serán los representantes municipales de las disciplinas deportivas los encargados de elegir a los competidores.

El deporte de conjunto como futbol, basquetbol o beisbol será elegido como preselectivo; de igual manera los deportes de mesa y de apreciación. Por su parte, los deportes de marca y de raqueta serán promovidos por el récord mínimo o máximo del deportista y su circuito del ranking municipal. El deporte de combate será por eliminatoria.

“Lo importante es estar preparado, sabemos que tenemos una gran cantidad de atletas bien preparados para hacer un buen papel. Debemos aprovechar la buena organización que el profe Piña da. Debemos ir preparando nuestra selección”, comentó Mónica Coppel.

En el caso de los entrenadores, los interesados deberán presentar su propuesta el viernes 4 de agosto en el Imdem, y si acreditan un nivel de conocimiento técnico y metodológico adecuado, deberán asistir a evaluaciones el 9 de agosto a las 19:30 horas en la Universidad de Occidente. Posteriormente las capacitaciones arrancarán en el mismo lugar, el 14 de agosto, a las 19:30 horas.

Los entrenadores presentarán nombre, edad, grado académico, deporte de interés para ser entrenador, currículum académico deportivo y laboral, y carta compromiso firmada por el candidato, en el cual se acepta no hacer cobros de ninguna índole a seleccionados y preseleccionados.

“Tendremos 20 semanas de entrenamientos muy buenas. En años anteriores se ha logrado 1.5 medallas por competidor y este año el objetivo es llegar 475 medallas para nuestro municipio. Tenemos en mente que la capacitación y elección para preselección y selección sea lo mejor”, destacó Piña Trewartha.

La Olimpiada Estatal se llevará a cabo entre enero y febrero del próximo año.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!