"Establecerán el 27 de agosto fechas de levantamiento de veda del camarón en el Pacífico"

"Raúl Elenes Angulo informa que el Comité Nacional de Vedas se reunirá ese día para establecer las fechas"

MAZATLÁN._ El Comité Nacional de Vedas se reunirá el 27 del mes en curso para establecer las fechas del levantamiento de las vedas de camarón en el Océano Pacífico, manifestó el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo.

"El 27 será la del Comité Nacional para establecer la fecha del término de la veda en el Pacífico", añadió Elenes Angulo y personal de esa dependencia.

Este día se realizará una reunión preliminar para establecer los criterios y el 27 del mes en curso se llevará a cabo el encuentro del Comité Nacional en mención.

En años anteriores en la reunión del Comité Nacional de Vedas, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) presenta los resultados de la evaluación de las poblaciones de camarón en el litoral del Océano Pacífico y se acuerdan las fechas del levantamiento de la veda temporal para las pesquerías de todas las especies del crustáceo.

Las fechas de inicio de capturas son diferentes en casos de sistemas lagunarios estuarinos y marismas, lo mismo para algunas zonas del litoral del Pacífico.

Cada año donde se levanta al final la veda es en aguas federales desde la frontera con Estados Unidos de América, el Alto Golfo de California, hasta la frontera con la República de Guatemala, según lo que se ha informado públicamente en su momento.

 Conapesca amplía épocas y zonas de veda para la captura de camarón en el Golfo de México y Mar Caribe

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!