"Estadios de beisbol y futbol al 40% de aforo para octubre en Sinaloa"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anuncia que ya están en pláticas con funcionarios de las ligas de futbol y beisbol para precisar indicaciones, el aforo sería del 40 por ciento"

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reiteró que se prevé que para octubre sean abiertos al público los estadios de beisbol y futbol.

Precisó el mandatario estatal que ya están en conversaciones con funcionarios de las ligas de ambos deportes para detallar las indicaciones de salud, ya que el aforo debe ser controlado como parte de los protocolos de salud a seguir.

"Lo estamos coordinando con las presidentas y presidentes municipales, y por otro lado con los presidentes de las ligas de los equipos de las diferentes ciudades de Sinaloa", expuso.

Por ese tema habló con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para comunicar a las áreas de protección civil como coordinación de cuidados y protocolos en el límite de aforo que será del 40 por ciento, detalló Ordaz Coppel.

“Entonces, eso es lo que tenemos que cuidar y buscar mucho la colaboración y participación de la gente porque también sabemos que es una terapia muy importante, después de todo el encierro es algo fundamental la participación, la distracción, el beisbol nos jala todo”, dijo.

“Ya determinó una recomendación la Secretaría de Salud federal en torno a la liga mexicana de futbol de dejar en manos de los gobiernos locales el acceso a estadios a partir del mes de octubre, vamos a ir revisando todo esto. Ya lo estamos viendo también los protocolos”, agregó.

 

En un mes arranca el beisbol y en Sinaloa, habrá acceso a estadios

 

La fecha en valoración es a mediados del mes de octubre, tanto para estadios de beisbol como para los de futbol; sin embargo, el semáforo en Sinaloa no está en verde todavía, a lo que el Gobernador refutó que es una referencia pero no es la base de la toma de decisiones.

“Nosotros, realmente, fuimos el segundo estado con la primer gente contagiada y eso nos permitió también anticiparnos a muchas acciones; vivimos meses muy complicados. No podemos relajarnos, confiarnos, pero hay una mayor participación y conciencia de la gente. Por otra parte, estamos todos los días checando, revisando y viendo cómo ha ido evolucionando y ahorita está en un nivel de descenso”, subrayó.

Es posible que los estadios tengan que hacer adecuaciones para poder recibir un aforo gradual de asistentes, llevando a cabo protocolos contra la pandemia, explicó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Benjamín Gil confirma a Meneses como 3B titular de Tomateros de Culiacán

“Los protocolos se están revisando cuál sería el aforo prudente en ese sentido para intentar en lo máximo posible que no haya un repunte de contagios de casos, las áreas deportivas están muy atentas, se tendría que revisar todo, sanitizar las áreas, todo el protocolo higiénico sanitario”, dijo.

Es muy factible que sí se realice la apertura de áreas deportivas para el mes que viene, por lo que ya están sosteniendo reuniones con las ligas deportivas y Protección Civil para revisar los protocolos y definir la fecha, comentó.

“(Que) sea posible decir tal día de apertura con el aforo gradual, controlado, siempre privilegiando la salud. En cualquier área deportiva se va a cuidar lo mismo”, expresó.

Venados de Mazatlán realiza su segundo día de pretemporada

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!