|
"FUTBOL"

"Estados Unidos debuta en la Copa Oro con goleada sobre Guyana"

"El equipo de las Barras y las Estrellas suma sus primeros tres puntos del torneo"

Debutar con un triunfo es mucho mejor que debutar con cualquier otro resultado.

Eso es lo más rescatable de la victoria 4-0 de los Estados Unidos ante Guyana, en un partido que se resolvió tras el descanso pero que dista de ser una actuación sólida del equipo de Gregg Berhalter ante el rival en el papel más débil del grupo, que como suele pasar en la Copa Oro, el físico lo tenían para competir, pero cometen errores elementales como un fuera de lugar en un tiro de esquina.

Sí, leyeron bien, por lo que el 4-0 no es algo para ir pensando en desfiles. Los extremos Arriola y Boyd fueron los mejores en este encuentro para los Estados Unidos y fue justo que de sus botines surgieron los dos primeros goles. Arriola abrió el marcador al 28', culminando los mejores minutos de los locales tras un inicio un tanto incierto.

El jugador del DC United había fallado una clara par de minutos atrás, al no poder girar y disparar dentro del área, pero en la segunda ganó la carrera para hacerse con el pase filtrado de McKinnie y mandarla a guardar de parte interna a segundo poste.

Gyasi Zardes tuvo par de ocasiones para ampliar la ventaja antes del descanso, fallando por indecisión dentro del área, pero encontró literamente el gol en la segunda parte.

Antes de eso, Boyd culminó una contra con un genial disparo raso para el 2-0 y par de minutos después, un tiro de Arriola pegó en un defensa y de ahí en la nariz de Zardes, quien ni supo cómo hizo para meter el gol.

Goles bonitos y goles feos cuentan igual, 3-0 y el partido resuelto a falta de media hora. A partir de ahí, ahorrar energías y evitar lesiones. Berhalter sacó a los tres jugadores que mueven los hilos por el centro (Bradley, Pulisic y McKinnie, el último el mejor de los tres) y fue cuestión de dejar pasar los minutos para salir de St. Paul con los tres puntos en la bolsa.

De camino a eso, los dos mejores de la cancha, Arriola y Boyd, se juntaron para el doblete del futbolista del Ankaragucu de Turquía, quien mostró de nuevo su gran golpeo de balón para cerrar la cuenta, que pudo ser mayor, pero Boyd se lo perdió de manera increíble.

Trinidad y Tobago debe ser una prueba más clara del nivel de los campeones defensores, pero de momento Estados Unidos no se sale de presupuesto pese a las dudas generadas en los amistosos previo al torneo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!