Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estados Unidos elimina a la anfitriona Francia del Mundial Femenil
Megan Rapinoe marca el doblete que da el pase a las estadounidenses
Noroeste / Redacción
28/06/2019 | 3:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

PARÍS._ Estados Unidos dio un paso importante hacia el objetivo de su cuarto título mundial femenino. Megan Rapinoe, que marcó un doblete en la victoria contra Francia por 2-1, este viernes en París, clasificó a su equipo a semifinales y ganó puntos para ser la mejor jugadora del torneo.

Una jugadora como ninguna para las grandes ocasiones, la estadounidense Megan Rapinoe, ha acaparado todos los titulares.

Francia contribuyó sobremanera a hacer de este partido un choque espectacular: el remate de cabeza de Wendie Renard (81’) en las postrimerías del encuentro puso al público en pie y dio paso a un final de infarto. Sin embargo, mañana será el rostro de Rapinoe el que ocupe las portadas y contraportadas de los periódicos, por el doblete (5’ y 65’) que ha llevado a su equipo a ganar el partido y a concertar una cita de altura con Inglaterra el próximo martes.

Les Bleues han conseguido por fin aprovechar al máximo su principal baza, su calidad a balón parado, con el gol de Renard. Pero, para entonces, era ya tarde. Como ha sido habitual en esta fase final, Kadidiatou Diani ha estado fantástica en la banda derecha, por donde; sin embargo, las estadounidenses, y en concreto Rapinoe, han castigado duramente a las anfitrionas. Las defensoras del título han jugado a una velocidad increíble y, si bien lucharon hasta el final, Les Bleues no fueron capaces de mantener el ritmo.

Las estadounidenses han mantenido la tónica de ver puerta en los primeros 12 minutos de todos y cada uno de los partidos que llevan disputados en Francia 2019, y el gol de tiro libre de Rapinoe hizo tambalear la confianza de las anfitrionas.

Estados Unidos se mantuvo siempre firme, sin abandonar ni un instante su planteamiento táctico, y desde el primer segundo presentó a Francia un juego ofensivo muy veloz. Este planteamiento es el que también podemos esperar en su choque con las inglesas en Lyon.

 

LEER: Inglaterra vence a Noruega 3-0 y avanza a las semifinales del Mundial Femenil

 

SÁBADO 29 DE JUNIO

Italia vs. Países Bajos
7:00 horas (de Sinaloa)

Alemania vs. Suecia
10:30 horas (de Sinaloa)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades