|
"GUASAVE"

"Estalla huelga en el Ayuntamiento"

"Negocian pago de $2.5 millones para el miércoles y la aprobación de cuatro jubilaciones, por lo que cinco horas después reanudan labores"

GUASAVE._ Por incumplimientos del Gobierno municipal en el pago de prestaciones consagradas en el Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Guasave estalló ayer la huelga.

Alejandro Pimentel Medina, secretario general del STASAG, manifestó que son casi 7 millones de pesos los que el Municipio les debe de canasta básica, becas, fondo de vivienda y uniformes.

"Se ha prorrogado ya varias veces, ya hemos puesto mucha voluntad nosotros y la gente ya no quiere prorrogar, quieren los ahorros, el fondo de vivienda, las retenciones, y tienen toda la razón, tienen el temor de que la administración no cumpla y vaya a dejar el adeudo para las administraciones que vienen", manifestó.

Una comitiva del STASAG encabezada por el propio Pimentel Medina se reunió con el Presidente Municipal, Armando Leyson Castro, quien les pidió esperar para el miércoles o jueves en lo que gestiona recursos para animarle 2 millones de pesos al sindicato.

"Quisiera pedirles a ustedes que pudieran sentarse y analizar la alternativa de que nos echen la mano, que nos den unos días más, les mentiría si les dijera que para el martes o para el miércoles, porque no tenemos ahorita recursos para poderles resolver", expresó.

Pimentel Medina pidió al Alcalde hacer un esfuerzo para conseguir el recurso y éste se comprometió a gestionar ante el Gobierno del Estado 2 millones de pesos para depositarse el miércoles.

Los trabajadores quedaron en consultar con la base gremial esta propuesta y hacérsela saber al Alcalde, al cual más tarde le hicieron una contrapropuesta de 2.5 millones de pesos, además de empujar ante el Cabildo cuatro jubilaciones que están tramitadas desde hace más de un año.

Leyson Castro aceptó la contrapropuesta y de esa manera quedó desactivada la huelga alrededor de las 13:00 horas, pero con la advertencia de volver a estallar el jueves si para el miércoles no les depositan el recurso prometido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!