|
"SIN PRESUPUESTO"

"Están en problemas escuelas de Tiempo Completo"

"Piden el apoyo de los padres de familia en pagar por los alimentos de sus hijos"

Un serio problema viven las 109 Escuelas de Tiempo Completo que operan en Mazatlán, Concordia y San Ignacio, ya que no solo enfrentan las consecuencias de un recorte presupuestal, sino que los padres de familia (un número importante), se niegan a pagar las cuotas establecidas para alimentación, expresó Carmen Martínez Saucedo.

La jefe de los Servicios Regionales de Educación dijo que en lo que va del ciclo escolar se han recibido sólo dos quejas en los que los padres de familia adeudan hasta 9 mil pesos de cuotas alimenticias.

Estamos hablando de padres de familia que tienen varios hijos y dejan que se le junten las cuotas, sabiendo que los niños comen diario, no un día sí y otro no, recalcó.

“Lo que sucede es que no entienden (los padres) que tienen un compromiso con la escuela, pero más que nada con los hijos, que comen calientito a sus horas y que están estudiando”.

Martínez Saucedo destacó que de las 109 Escuelas de Tiempo Completo de la región, 17 fueron certificadas en octubre del 2016; 5 más en febrero de 2017 y, 20, en mayo de 2017.

En total se habla de 42 certificadas, cantidad que esperamos aumente en lo que reste del año, mencionó.

“Si una escuela no pasa la certificación, pues no se certifica y punto, lo importante es que los niños estén bien atendidos, que reciban una educación integral y que coman sano”.

 

109

Escuelas de Tiempo Completo que tiene problemas

42

Escuelas certificadas

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!