Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Están llorando porque no les damos dinero: Alcalde de Mazatlán contra la prensa
Continúan desencuentros del Químico con los periodistas y llama a la gente a no creerle a los medios
Noroeste / Redacción
31/07/2019 | 11:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

“No les hagan caso, están llorando porque no les damos dinero”, manifestó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al lanzar un nuevo discurso contra la prensa que critica a su gobierno. Esta vez fue durante la entrega de una calle pavimentada en la colonia Montuosa, donde frente a los vecinos y demás funcionarios, el presidente municipal aseguró que los medios se dedican a desinformar a la población.

El “Químico” Benítez acusó directamente a los noticieros de Televisoras Grupo Pacífico de “golpearlo” todos los días, así como a los periódicos Noroeste y El Debate.

“Se nos critica en los medios de comunicación porque siempre sacan, tendenciosos, porque no hayan con qué golpearnos; como saben que la gente está contenta…”, reiteró.

Sin aportar ninguna evidencia, aseguró que al año TVP recibía millones de pesos y que hoy no recibe “ni un cinco”, porque ese dinero se destinará a las necesidades del pueblo.

“Que quede clarito, porque antes los chiqueaban para que hablaran bonito de ellos: ¿saben cuánto le pagaban a TVP, todos los días nos están golpeando, porque les daban en un año 8 millones de pesos”.

No es la primera vez que el presidente municipal protagoniza desencuentros con los representantes de los medios de información. El 25 de mayo, también en un acto público, amenazó a los reporteros con exhibir la lista de los convenios publicitarios y criticó a los medios que “sólo publican lo malo”. Lo que le generó críticas por parte del gremio, y hasta un desplegado del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, que señaló los riesgos de generar un clima de hostilidad hacia los periodistas en un contexto de violencia para este oficio en el estado y en el país.

Tan solo en las últimas dos semanas, dos periodistas del puerto interpusieron denuncias penales contra el Alcalde y otros funcionarios municipales por amenazas e intimidaciones. Además, el Colectivo de Periodistas presentó queja ante organismos de Derechos Humanos por 13 actos de agresión y bloqueos informativos en lo que va del año, de los que responsabilizan al propio Benítez Torres y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Mazatlán. Por estos casos, se sigue también una investigación a cargo de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades