"Están llorando porque no les damos dinero: Alcalde de Mazatlán contra la prensa"

"Continúan desencuentros del Químico con los periodistas y llama a la gente a no creerle a los medios"

“No les hagan caso, están llorando porque no les damos dinero”, manifestó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres al lanzar un nuevo discurso contra la prensa que critica a su gobierno. Esta vez fue durante la entrega de una calle pavimentada en la colonia Montuosa, donde frente a los vecinos y demás funcionarios, el presidente municipal aseguró que los medios se dedican a desinformar a la población.

El “Químico” Benítez acusó directamente a los noticieros de Televisoras Grupo Pacífico de “golpearlo” todos los días, así como a los periódicos Noroeste y El Debate.

“Se nos critica en los medios de comunicación porque siempre sacan, tendenciosos, porque no hayan con qué golpearnos; como saben que la gente está contenta…”, reiteró.

Sin aportar ninguna evidencia, aseguró que al año TVP recibía millones de pesos y que hoy no recibe “ni un cinco”, porque ese dinero se destinará a las necesidades del pueblo.

“Que quede clarito, porque antes los chiqueaban para que hablaran bonito de ellos: ¿saben cuánto le pagaban a TVP, todos los días nos están golpeando, porque les daban en un año 8 millones de pesos”.

No es la primera vez que el presidente municipal protagoniza desencuentros con los representantes de los medios de información. El 25 de mayo, también en un acto público, amenazó a los reporteros con exhibir la lista de los convenios publicitarios y criticó a los medios que “sólo publican lo malo”. Lo que le generó críticas por parte del gremio, y hasta un desplegado del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, que señaló los riesgos de generar un clima de hostilidad hacia los periodistas en un contexto de violencia para este oficio en el estado y en el país.

Tan solo en las últimas dos semanas, dos periodistas del puerto interpusieron denuncias penales contra el Alcalde y otros funcionarios municipales por amenazas e intimidaciones. Además, el Colectivo de Periodistas presentó queja ante organismos de Derechos Humanos por 13 actos de agresión y bloqueos informativos en lo que va del año, de los que responsabilizan al propio Benítez Torres y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Mazatlán. Por estos casos, se sigue también una investigación a cargo de la síndica procuradora, Elsa Bojórquez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!