"Están por salir permisos para Parque Aeroespacial: Planeación"

"En este momento están limpiando el predio, no ha empezado su construcción, asegura Jorge Estavillo Kelly"

Los responsables del Parque Aeroespacial ya hicieron todos los estudios, están en la etapa final para presentar el proyecto completo a la Comisión de Urbanismo para que ésta, a su vez, lo pase a su aprobación en el pleno del Cabildo, expresó Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación del Desarrollo Urbano y Sustentable de Mazatlán.

Ello, luego de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, informara que ya empezó la construcción del parque.

“Están haciendo limpieza del predio, se están acomodando, con varias logísticas que se hacen previas al inicio de un proyecto”, indicó Estavillo Kelly.

El funcionario dijo que no tiene por qué haber objeción a aprobar el proyecto, puesto que este ya pasó por todos los estudios y aprobaciones de todas las dependencias, pero es voluntad política de los regidores el pasarlo a la aprobación del pleno del Cabildo.

Respecto de los señalamientos de Jorge Aviña del Águila, presidente Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de Mazatlán, respecto de que, según el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mazatlán, en la zona norte de la Ciudad no se permiten desarrollos como el Parque Aeroespacial, mismos que deben ubicarse en el Corredor Mazatlán Villa Unión, dijo que respeta su opinión, que es un hombre de mucha experiencia.

“Podría decirse que lo más recomendable sería hacerse hacia el lado sur, sin embargo, el proyecto no es tan fácil como decir, vamos a instalarlo aquí o allá, tiene que cumplir con N número de requisitos, entre ellos la posición de los vientos, una distancia entre el aeropuerto, por ser un tema aeronáutico, no es un capricho que se haya querido hacer en ese lugar, sino porque geográficamente era el indicado para poder llevarlo a cabo”, declaró Estavillo Kelly.

Además, dijo, el proyecto no es solo una fábrica de drones, sino zona habitacional, infraestructura de diverso tipo, incluso estará la Secretaría de Marina en ese lugar.

Estavillo Kelly adelantó que el Mazatlán Logistic Center, que fue anunciado desde 2016 con una inversión de mil 200 millones de pesos y que nunca empezó su construcción, finalmente iniciará a ejecutarse.

Ambos proyectos son colindantes, pues el Parque Aeroespacial está en el kilómetro 9 y el Mazatlan Logistic Center en el kilómetro 10 de la autopista Mazatlán Culiacán.

“Imagínense todo lo que viene para Mazatlán”, manifestó.

Parque aerospacial de Mazatlán se suma al corredor comercial que llegaría a Canadá

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!