Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Estas son las fechas importantes rumbo a las elecciones del 2021 en Sinaloa
Todo comenzará el 23 de diciembre con las precampañas; del 4 de enero al 12 de febrero quienes busquen un puesto por la vía independiente buscarán firmas; las candidaturas a la Gubernatura serán del 17 al 26 de marzo y las elecciones se prevén para el 6 de junio
Antonio Olazábal
26/08/2020 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A falta de que se apruebe por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y al igual que varias entidades en la república donde habrá elecciones en el 2021, el 23 de diciembre del 2020 iniciarán las precampañas para los puestos de elección popular en la entidad.

Este periodo durará un total de 40 días, al culminar ese lapso, los aspirantes a aparecer en las boletas por la vía independiente tendrán del 4 al 12 de febrero del 2021 para recabar las firmas necesarias para poder contender en las elecciones donde se votará por Gobernador, presidentes municipales y diputados.

El periodo de intercampañas tentativamente se estaría llevando a cabo del 5 de marzo al 3 de abril del 2021; ya el periodo de campaña, donde darán lugar a los debates se realizará del 4 de abril al 2 de junio, cuatro días antes de las elecciones.

Las fechas de registro para los aspirantes a la Gubernatura del Estado serán del 17 al 26 de marzo del 2021, para los diputados por mayoría relativa del 12 al 21 de marzo, para presidencias municipales, síndicos, regidurías, así como diputados también, del 12 al 21 de marzo.

La Sesión Especial de Cómputo en Consejos Distritales y Municipales se realizaría el 9 de junio del 2021, tres días después de realizarse la jornada electoral; la Sesión Especial de Cómputo Estatal de las elecciones de Diputaciones por Representación Proporcional y de la Gubernatura se realizará el 13 de junio.

La toma de posesión para los diputados que hayan resultado ganadores en los comicios será el 1 de octubre del 2021, para la Gubernatura y presidencias municipales, síndicos procuradores y regidurías el 1 de noviembre de 2021.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades