|
"PERÚ"

"Estatua de Cristo incendiada antes de llegada del Papa"

"La estatua de 21 metros de altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso, es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro"

LIMA._ Una gigantesca estatua de Cristo que se alza frente a la costa de Lima y que fue donada por una empresa constructora en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina, se quemó parcialmente durante la madrugada de ayer, cinco días antes de la llegada del Papa Francisco a Perú.

Más de 20 bomberos llegaron hasta una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, pero la parte posterior de la estatua Cristo del Pacifico quedó manchada de negro, según observaron periodistas de AP en el lugar.

La estatua de 21 metros de altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso, es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

Un portavoz del cuerpo de bomberos peruano dijo a RPP Noticias que la causa aún está bajo investigación.

Más tarde, la policía descartó cualquier acto de sabotaje, diciendo que la causa del incendio fue un cortocircuito activado por la humedad excesiva del área y la exposición al aire libre de los cables que brindan luz eléctrica a la estatua por la noche.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!