Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este jueves comienza la apertura gradual de tianguis en Culiacán
La reapertura se hará siguiendo los protocolos preventivos ante el coronavirus indicados por las autoridades locales
Belem Angulo
11/08/2020 | 7:08 PM
Marcar como favorita

La reactivación gradual de tianguis pertenecientes al municipio de Culiacán inicia este jueves 13 de agosto, por instrucción del Ayuntamiento, informó la presidenta del tianguis Los Huizachez Brenda Beltrán González.

"Se iniciará la apertura de los tianguis iniciando el 13 de agosto el de Laureles Pinos, a un costado de la 21 de marzo. Posteriormente el día 18 de agosto se abrirá el de la Terrones, y así sucesivamente", comentó.

Señaló que únicamente se han establecido estas fechas para mencionados espacios, sin embargo el resto se encuentra a la espera de recibir instrucciones por parte de la administración municipal.

La reapertura se hará siguiendo los protocolos preventivos ante el coronavirus indicados por las autoridades locales.

"Iniciaremos actividades con los protocolos exagerados de sanidad para proteger a la ciudadanía, habrá una sola entrada y salida para que las personas no caminen a contra flujo, ingresar una sola persona por familia, el uso del cubrebocas obligatorio, guardar la sana distancia, y no se permitirá el acceso a niños, mujeres embarazadas o adultos mayores", dijo.

"Y medidas de seguridad para nosotros los comerciantes como sanitizar el área de trabajo cada hora, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, ampliar los pasillos y respetar los accesos"

La petición de los comerciantes para la apertura de los tianguis comenzó en el mes de junio, y escaló en una manifestación el día 13 de julio, cuando los tianguistas protestaron al finalizar una sesión de Cabildo Municipal, bloqueando la retirada del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro y solicitando atención a sus peticiones.

La comuna acordó reabrir los tianguis del municipio, para cuatro días después retractarse señalando que había un alto número de contagios de coronavirus en Culiacán.

CARTA AL PRESIDENTE

El pasado 5 de agosto, los comerciantes de diferentes tianguis de Culiacán le entregaron al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador una carta donde solicitaban la apertura de sus comercios.

"Tenemos más de cinco meses sin trabajar y estamos a la espera de que se pongan de acuerdo junto con nosotros para todas las medidas de precaución, pero que nos dejen trabajar, que nos dejen al menos intentarlo", dijo Beltrán González, en uno de los accesos del Dren Bacurimí, espacio visitado por el Presidente.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades