Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Este martes inicia el canje de uniformes, útiles escolares y calzado gratuitos; empezarán los apellidos con A, B, C
El canje será durante cinco semanas por orden alfabético para evitar aglomeraciones en los establecimientos debido a la pandemia de Covid-19. Además padres y madres de familia, así como proveedores deberán cumplir con medidas de prevención durante el procedimiento
Karen Bravo
31/08/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El martes 1 de septiembre iniciará la entrega de uniformes, útiles escolares, y calzado deportivo gratuito correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Para evitar aglomeraciones en los establecimientos, el canje será por orden alfabético durante cinco semanas, iniciando con los apellidos con A, B, C del 1 al 6 de septiembre.

Como medidas de prevención sólo podrá acudir al proceso de canje el padre, madre, o tutor de los alumnos beneficiados y no deberán llevar acompañantes.

Los documentos que necesitan son la identificación oficial del tutor legal del estudiante, CURP del alumno, clave y/o boleta de fin de curso, folio de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso, y una pluma o bolígrafo para evitar que una sola sea utilizada para todos los asistentes.

Está prohibido que acudan los estudiantes, por lo que no estarán a disposición medir las tallas, así que el padre, madre, o tutor que acuda al canje deberá solicitar las tallas correspondientes para cada estudiante.

El 1 de septiembre inicia en Sinaloa la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos; será alfabéticamente

Es obligatorio el uso de cubrebocas, y deben obedecer los lineamientos de higiene y seguridad de cada centro de canje.

En el caso de los locales de canje, deberán implementar señalética de la distancia que debe haber entre cada persona en diversas áreas, que es de 1.5 metros. Además contarán con dispersores de gel alcoholado en área de acceso, recepción, pasillos, estaciones de trabajo, baños, cocinetas, y áreas de limpieza.

La entrada de los establecimientos fungirá como filtro sanitario en donde se le tomará la temperatura al personal y clientes, y verificarán que todos utilicen el cubrebocas en todo momento.

Durante la primera semana del 1 al 6 de septiembre el canje será para los apellidos paternos que inician con las letras A, B, C y las cuatro semanas restantes se distribuyen de la siguiente manera:

Pese a pandemia, en Sinaloa uniformes escolares gratuitos estarán listos para la última semana de agosto

SEMANA 2

DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Letras D, E, F, G, H, I, J, K

SEMANA 3

DEL 14 AL 20 DE SEPTIEMBRE

Letras L, M

SEMANA 4

DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE

Letras N, O, P, Q, R

SEMANA 5

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE

Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z

Más información en el portal de internet www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx y en el Call Center 667 846 4220.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades