"Este viernes es el último día para canjear uniformes y útiles escolares"

"El avance global del canje de uniformes, útiles, mochilas y calzado deportivo es del 76.71 por ciento, informó Maximiliano Valdez, líder de la asociación textilera Asintex"

CULIACÁN._ Este viernes es el último día para canjear los uniformes, útiles, mochilas y calzado escolar, informó Maximilano Valdez líder de la asociación textilera Asintex.

"Se termina el viernes y no habrá posibilidad alguna de que puedan acudir los padres de familia al centro de canje porque va a estar bloqueada la plataforma a partir de próximo sábado", expuso.

El avance global hasta el corte de las 15:00 horas de este domingo es del 76.71 por ciento, es decir, han sido entregados 781 mil 938 uniformes, 380 mil 050 paquetes de útiles, 43 mil 641 pares de calzado deportivo y 323 mil 421 mochilas, según información proporcionada por el textilero.

"Faltan alrededor de 200 mil uniformes cuyo valor es de aproximadamente 50 millones de pesos, es una verdadera lástima que no vayan a recoger los uniformes", expresó Valdez.

Todavía no se sabe qué pasaría con los uniformes que quedarán, ya que con la reforma a la ley aprobada por el Congreso del Estado, se desconoce si pudieran entregarse en el siguiente ciclo escolar porque tienen el escudo "Puro Sinaloa", detalló el textilero.

"Hay una instrucción expresa del Congreso del Estado en el sentido que todos los uniformes que traen el emblema Puro Sinaloa ya no se podrían cambiar, esa no es una instrucción del Gobierno del Estado, es una disposición de carácter político que nos perjudica directamente a nosotros", expuso.

Padres y madres de familia pueden acudir hasta el 20 de noviembre a realizar el canje, las recomendaciones de las autoridades de salud por la pandemia de Covid-19 es que no acudan acompañados, lleven un bolígrafo para que firmen los documentos requeridos, no habrá cambios de talla en las prendas, deben portar cubrebocas y guardar sana distancia.

Maximiliano Valdez invitó a los padres y madres de familia a acudir por los uniformes correspondientes de sus hijos ya que son prendas destinadas para ellos y deben aprovecharse.

"Si bien es cierto no hay una fecha definitiva para el regreso a clases, de cualquier manera son prendas de vestir de muy buena calidad, eso ayuda a la economía de la familia", comentó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!