|
""

"Esteban Loaiza es sentenciado a 3 años de prisión en Estados Unidos"

"El ex beisbolista, que es acusado de tráfico de drogas, pasará además cinco años en libertad condicional"

El ex pelotero mexicano de las grandes ligas, Esteban Loaiza, fue sentenciado a tres años de prisión por un cargo federal en su contra, en una Corte Federal en San Diego, este viernes.

La juez Janis Sammartino dictó la sentencia luego de que el ex deportista mexicano se declarara culpable del cargo federal en su contra de posesión de cocaína con el intento de distribución, el año pasado.

Loaiza también recibió una sentencia de cinco años de libertad condicional, lo cual será seguido por una probable deportación, confirmó el abogado fiscal encargado del caso, Larry Casper.

El año pasado, el ex beisbolista de 47 años de edad confirmó a través de su abogada defensora, Janice Deaton, que el 9 de febrero del 2018, recibió un vehículo con un cargamento de aproximadamente 20 kilos de cocaína.

Dicho cargamento se encontraba dentro de un estacionamiento en el lado estadounidense, el cual llevó a su residencia en Imperial Beach, y ahí cambió el cargamento a otro vehículo para luego entregarlo a otra persona, por lo cual fue detenido.

El ex pitcher y ex esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera fue detenido el 9 de febrero de 2018, en San Diego, California.

En julio de 2006, Loaiza fue detenido en Oakland, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automóvil deportivo marca Ferrari. En el mismo mes, pero del 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

Esteban Loaiza jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 millones de dólares.

Asimismo, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!