Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esteban Loaiza es sentenciado a 3 años de prisión en Estados Unidos
El ex beisbolista, que es acusado de tráfico de drogas, pasará además cinco años en libertad condicional
Noroeste / Redacción
08/03/2019 | 1:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

El ex pelotero mexicano de las grandes ligas, Esteban Loaiza, fue sentenciado a tres años de prisión por un cargo federal en su contra, en una Corte Federal en San Diego, este viernes.

La juez Janis Sammartino dictó la sentencia luego de que el ex deportista mexicano se declarara culpable del cargo federal en su contra de posesión de cocaína con el intento de distribución, el año pasado.

Loaiza también recibió una sentencia de cinco años de libertad condicional, lo cual será seguido por una probable deportación, confirmó el abogado fiscal encargado del caso, Larry Casper.

El año pasado, el ex beisbolista de 47 años de edad confirmó a través de su abogada defensora, Janice Deaton, que el 9 de febrero del 2018, recibió un vehículo con un cargamento de aproximadamente 20 kilos de cocaína.

Dicho cargamento se encontraba dentro de un estacionamiento en el lado estadounidense, el cual llevó a su residencia en Imperial Beach, y ahí cambió el cargamento a otro vehículo para luego entregarlo a otra persona, por lo cual fue detenido.

El ex pitcher y ex esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera fue detenido el 9 de febrero de 2018, en San Diego, California.

En julio de 2006, Loaiza fue detenido en Oakland, por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad su automóvil deportivo marca Ferrari. En el mismo mes, pero del 2013, el ex pelotero fue arrestado en Tijuana junto con varias personas que fueron sorprendidas ingiriendo cerveza a bordo de un taxi, en la Zona Norte de la ciudad.

Esteban Loaiza jugó con los principales equipos de Grandes Ligas en los Estados Unidos: los Phillies de Philadelphia, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Dodgers de Los Angeles, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland, con quienes, por ejemplo, firmó un contrato por 21.4 millones de dólares.

Asimismo, jugó con los Diablos Rojos de la Ciudad de México y con las Águilas de Mexicali, en la Liga Mexicana del Pacífico. Además, el beisbolista mexicano fue el pitcher abridor en el juego del 70 aniversario de la Liga Americana, durante el All-Star Game, celebrado en Chicago, en el año 2003.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades