|
"POR VACACIONES"

"Estiman 300% más de tráfico desde hoy"

"Desde hoy y hasta el próximo sábado se prevé que aumente el aforo vehicular con la llegada de mas automovilistas"

A partir de hoy al próximo sábado se prevé un incremento del 300 por ciento de tráfico vehicular con relación a un día normal en Mazatlán, manifestó el director de la Policía de Tránsito Municipal, Jorge Armando Olivas Valentín.

“Está subiendo poco, a partir de hoy por la tarde-noche (de ayer) comenzará a incrementarse más el tráfico vehicular”, añadió.

Manifestó que del jueves al sábado se espera un aumento del 300 por ciento en el tráfico vial en Mazatlán con relación a un día normal y ya el domingo inicia el retiro de muchos de los visitantes, por lo que disminuirá a partir de ese día el flujo vehicular en el puerto.

Ante el fuerte tráfico que se espera en el paseo costero y en la Zona Dorada a partir de hoy, recomendó a los automovilistas utilizar como rutas alternas las calles y avenidas como Cruz Lizárraga, Río Baluarte, Leonismo Internacional, Rafael Buelna y Reforma.

Los conductores también pueden tomar como rutas alternas avenidas como Paseo del Atlántico, Doctor Carlos Canseco, la Marina, Carretera Internacional al norte, Ejército Mexicano y Juan Carrasco.

Olivas Valentín exhortó a los automovilistas a respetar las señales e indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad y no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas para prevenir accidentes o hechos que lamentar.

Precisó que en el caso de las bahías de estacionamiento del malecón los conductores de vehículos particulares sí se pueden estacionar para ascenso y descenso de ocupantes, lo mismo los de las unidades repartidoras de productos mientras descargan sus mercancías, lo que no se permite es que se queden estacionados definitivamente.

Ayer se observó fuerte congestionamiento vial en tramos de la Zona Dorada y el paseo costero.

En la Avenida del Mar se observó fuerte congestionamiento vehicular desde la Avenida Rafael Buelna hasta unos 500 metros hacia el sur en el sentido que va hacía el norte, en tanto que en la Avenida Camarón Sábalo se vio el mismo problema desde la Avenida Rafael Buelna hasta el cruce de la Avenida Playa Gaviotas, en el Fraccionamiento Gaviotas.

La Avenida Playa Gaviotas, que del pasado lunes al 2 de abril se le cambió el sentido para que ahora sólo se pueda circular de norte a sur, hasta ayer eran pocos automovilistas los que la tomaban, sin embargo, también se prevé que de hoy en adelante ya tenga mayor flujo vial para restarle carga vehicular a la Avenida Camarón Sábalo en el sentido de norte a sur.

 

RUTAS ALTERNAS
Se recomienda a los automovilistas utilizar como rutas alternas las calles y avenidas como Cruz Lizárraga, Río Baluarte, Leonismo Internacional, Rafael Buelna y Reforma.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!