"Esto debes hacer si cancelan un concierto al que asistirías"

"Profeco y Condusef alertan qué se puede hacer para recuperar el dinero y pelear por alguna compensación por daños y perjuicios"

Muchas veces se adquieren boletos para algún concierto o espectáculo y al acercarse la fecha del evento la compañía administradora comunica que este se cancela, Profeco y Condusef alertan qué se puede hacer para recuperar el dinero y pelear por alguna compensación por daños y perjuicios.

El concierto que ofrecería Leo Dan el día de hoy, 16 de junio en Culiacán, en el salón Figlostase se canceló, la empresa responsable del evento, Eleven Entertaiment, informó a través de un comunicado que reembolsará el importe de los boletos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros advierte que cuando se cancela un evento, la empresa está obligada a devolver el dinero de la entrada, pero en cualquier tipo de devolución se aplicará únicamente el precio del boleto, los cargos por servicio y envío no entran en este rubro.

En el caso de una postergación, señala que las entradas deberán ser válidas para la nueva fecha, solo tendrá que ponerse en contacto con la empresa para seguir el proceso de cambio de fecha y asegurar la validación del boleto.

La Procuraduría Federal del Consumidor refiere que en el caso de que la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, se tiene derecho a la bonificación o compensación, según el artículo 92 bis de la LFPC.

Cancela Leo Dan concierto en Culiacán

Lo que el consumidor debe hacer, detalla Profeco, es llevar su boleto y dos copias de este, su identificación oficial y un escrito en el que detalle lo ocurrido, además de escribir en el mismo su nombre completo y dirección, así como el de la empresa que le vendió los boletos.

“Profeco, funge como una autoridad mediadora entre las partes para la resolución de conflictos, pero en caso de que quieras reclamar por daños y perjuicios, para obtener una compensación adicional, deberás hacerlo a través de una instancia civil”, advierte.

Condusef recomienda que antes de comprar un boleto se revisen los términos y condiciones de la empresa para los casos de modificaciones o cancelaciones; si se adquirieron directamente en el establecimiento, se debe acudir a la taquilla con los boletos.

En caso de haber utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito o débito se deberá presentar, y en caso de no ser titular de la misma, el responsable tendrá que presentarse para poder realizar el reembolso.

En caso de haber obtenido la entrada con tarjeta de crédito o débito, por internet o vía telefónica, se devolverá el dinero automáticamente al número de cuenta de la tarjeta utilizada y dicho monto se deberá reflejar aproximadamente en 36 horas posteriores a la fecha autorizada del reembolso.

Por otro lado, Condusef advierte que si al momento de comprar los boletos se tiene un problema con la tarjeta, se notifique al banco para evitar un conflicto mayor. Pero si el inconveniente es con el servicio de la empresa que vende las entradas, se levante la reclamación a la Profeco.

En el caso de Leo Dan, quienes compraron en cualquiera de los centros autorizados, Superboletos, en efectivo y con tarjeta de crédito, deberán presentar los boletos, una identificación oficial y la tarjeta con la cual realizaron la compra, en los casos que aplique.

Los reembolsos se estarán llevando a cabo a partir del lunes 24 de junio, en el Hotel Wyndham Executivo Culiacán.

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