"Estos son los problemas que los culichis denuncian más seguido"

"Problemas con baches, recolección de basura y rastreo de calles son las quejas más comunes; mientras que las colonias que más denuncian son Villa Bonita, Villas del Río, Centro, Las Quintas y Ampliación Lázaro Cárdenas"
16/03/2019

Heriberto Giusti Angulo

Durante 2018, la gente de Culiacán realizó un total de mil 791 denuncias ante las diversas áreas del Ayuntamiento que se encargan de proveer distintos servicios públicos.

Como respuesta a una solicitud de información realizada por Noroeste, el área de Atención Ciudadana, la cual se encarga de recoger todas las quejas y redirigirlas al área correspondiente, entregó información sobre las denuncias que más realizaron los culiacanenses en 2018, así como sobre las colonias de las que provinieron esas denuncias.

En la cima de la lista se encuentran las inconformidades por 'Baches', de las cuales hubieron 409 el año pasado. En segundo lugar se encuentran las quejas por 'Recolección de basura', con un total de 291. Seguido a esta se encuentran denuncias por 'Rastreo de calles', con 260; posteriormente 'Verificación de lotes', con 162; y después 'Retiro de material en la vía pública', con 117 quejas.

La gente de Culiacán también le solicitó al Ayuntamiento que realizara 'Rondines policiacos' en 78 ocasiones, 'Inspección de carros abandonados' (70), 'Limpieza de parques' (69), 'Verificación de casas abandonadas' (52), 'Desazolve y limpieza de arroyos' (49) y 'Desazolve y reparación de alcantarillas pluviales' (36), entre otros.

Las colonias que reportaron más inconvenientes fueron la Villa Bonita (41), Villas del Río (37), Centro (36), Las Quintas (35), Ampliación Lázaro Cárdenas (33), Urbivilla del Cedro (31), Libertad (29), Infonavit Humaya (27), Colinas de las Rivieras (26) y Chapultepec (26), entre otros.

Asimismo, las colonias que más veces reiteraron una denuncia en particular fueron las colonias Villa Bonita y Villas del Río, las cuales reportaron problemas con baches en 23 y 14 ocasiones, respectivamente; también la colonia Colinas de las Rivieras, de donde provinieron 20 demandas para recolectar su basura; y la colonia Chulavista, cuyos habitantes solicitaron en 14 ocasiones que el Ayuntamiento mandara elementos policiacos a realizar rondines.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!