"Estrada Ferreiro denigra labor de los policías en Culiacán, señala el CESP"

"Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, hace una recapitulación de los detalles negativos que se han evidenciado en la incipiente administración municipal"

CULIACÁN._ El hecho de que el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, decida utilizar a los policías municipales en acciones de limpieza, y no realizar las gestiones necesarias para mejorar sus condiciones laborales, denigra el trabajo de los agentes, señaló Ricardo Jenny del Rincón.

El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública hizo una recapitulación de los detalles negativos que se han evidenciado en la incipiente administración a cargo de Estrada Ferreiro, que coronó con la negativa de los agentes a asistir al festejo del Día del Policía con la presencia del Alcalde, lo que evidenció una mala relación.

En la conferencia de prensa del viernes, en las oficinas del CESP, una reportera pidió a Jenny del Rincón una opinión sobre las actividades extraordinarias a las que se han sumado los agentes en esta administración, como la limpieza de basura.

“Claro que lo vemos mal, o sea, no es la labor de los policías”, expresó, “si hay una contingencia en el municipio, como cuando fue el huracán 'Manuel', la Policía Municipal junto con Protección Civil fue la que salió primero a auxiliar a las personas, esa sí es una labor de la policía”.

“Pero el Alcalde Estrada Ferreiro se ha dedicado, literalmente, a denigrar el trabajo de los policías y no vemos al Consejo Ciudadano (Municipal), al nuevo, de aquí de Culiacán, haciendo algo por los policías”.

En enero de este año, los agentes de la Policía Municipal y de la Unidad de Vialidad acudieron a unirse al programa “Limpiemos Culiacán” y apoyaron en labores de recolección de basura en el sector Cañadas.

Luego recordó una serie de decisiones tomadas por el Alcalde para afectar la relación entre la corporación y su persona.

Por ejemplo, los bonos destinados a la Policía Municipal cuando apoyaban en aseguramientos importantes.

“... ahí los policías municipales recibían un pequeño bono, nada del otro mundo, era un incentivo para que siguieran trabajando en ese sentido, y hay que decirlo, claro, para que no les dé miedo ir a enfrentarse a la delincuencia, esos incentivos para eso son y el Alcalde se los quitó, de un día para otro, dijo que ese era su trabajo, que no tenían por qué tener incentivos”, lamentó.

“Cómo creemos que eso va afectar a los policías, primero que nada, les pega en lo más importante de todo, en el patrimonio de sus familias, pero también les pega en el ánimo, ya no van con el mismo ánimo a hacer su trabajo”.

También recordó que actualmente hay un grupo de viudas de agentes de la Policía Municipal, y Estrada Ferreiro les ha regateado el pago del seguro de vida.

“El Alcalde les está regateando, sí les da el 60 por ciento o el 50 por ciento del seguro de vida, son malos manejos de recursos, ahí está incurriendo en una falta el Alcalde, está violando un derecho laboral, entonces con qué ánimos salen los policías”, expresó.

“El Alcalde está transitando en sentido contrario a lo que debería de ser”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!