|
""

"Estudiantes del Tec de Monterrey que estaban reportados como desaparecidos son hallados sin vida"

"Desde octubre se había reportado su desaparición y hasta este domingo, la Fiscalía de Nuevo León ha informado su hallazgo"

Los estudiantes Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años y originario de Monclova, Coahuila, del Tec de Monterrey, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años y originario de Monterrey, de Tecmilenio, fueron encontrados hoy sin vida, reportó la Fiscalía de Nuevo León.

Ambos se encontraban desaparecidos desde hace más de un mes. De acuerdo con los reportes de prensa, fueron privados de su libertad el mes de octubre pasado.

Según los reportes de búsqueda emitidos por la Fiscalía, ambos estaban desaparecidos desde el 16 de octubre.

Raúl Ignacio Fernando desapareció en la colonia Doctores, en Monterrey, mientras que Saúl Alejandro desapareció en la colonia Camino Real, en Guadalupe.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el hallazgo de los cuerpos de los jóvenes estudiantes se realizó este sábado en el ejido conocido como La Copina, del municipio Salinas Victoria, en Nuevo León.

"Después de los dictámenes forentes y periciales en genética, se ha comprobado la identidad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, por quienes fue emitida solicitud de búsqueda el pasado mes de octubre del presente año", indicó en un comunicado.

En este momento, agregó, continúan las investigaciones, reservándose demás datos del hallazgo, su ubicación y las condiciones del mismo para preservar la pureza de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda.

De acuerdo con información de los medios, la localidad donde fueron hallados los restos de los estudiantes, Raúl Ignacio del Tec de Monterrey y Saúl Alejandro de Tecmilenio, se encuentran a 35 kilómetros de Monterrey.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!