|
""

"Etiquetan $400 millones de recursos federales para obras en Ahome"

"La síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez dijo que tuvo una reunión con algunos Diputados federales y quisieron dar la primicia para que los ahomenses tuvieran certidumbre de que se atenderán las demandas de infraestructura"

LOS MOCHIS._ Alrededor de 400 millones de pesos de recursos federales fueron etiquetados para realizar seis obras clasificadas de alta priorización en el municipio de Ahome.

La síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez dijo que tuvo una reunión con algunos Diputados federales, amigos suyos, y quisieron dar la primicia para que los ahomenses tuvieran certidumbre de que se atenderán las demandas de infraestructura.

Especificó que fue Casimiro Zamora quien le "pasó el dato" sobre la liberación de las claves por parte de la Secretaría de Hacienda.

"Me dijo: aquí está, para tu querido Ahome, aquí estamos con los recursos federales. Esto quiere decir que nuestros Diputados, nuestros legisladores, están haciendo lo correspondiente", comentó.

El proyecto principal incluido en estos requerimientos para el Presupuesto de Egresos de la Federación es la desviación del dren Juárez hacia el dren Buenaventura, con un monto aprobado de 250 millones de pesos.

"Es la obra más demandada, la que se debió haber hecho desde hace mucho tiempo", apuntó Valenzuela Benítez.

También se incluyen 70 millones de pesos para la Calle 800 de El Valle del Carrizo, en el tramo de la comunidad Alfonso G. Calderón al entronque con la carretera El Carrizo-El Fuerte.

Cuestionada sobre por qué hacer el anuncio antes que el Ejecutivo Municipal, la síndica procuradora señaló que entre sus funciones está el vigilar los procedimientos administrativos y la ejecución de la calidad de las obras, así como observar que el ejercicio de los recursos públicos se realice conforme a las disposiciones y normativas aplicadas.

Valenzuela Benítez indicó que estos recursos serán aplicables dentro de 20 a 30 días.

Asimismo, dijo que falta que se sumen los recursos estatales y del Fonden para reparar los daños tras las inundaciones provocadas por la tormenta tropical 19-E.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!