Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EUA pone a México en riesgo máximo de alerta de viaje por Covid-19
Con esta medida, según explicó el Departamento de Estado estadounidense, se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país
Noroeste / Redacción
06/08/2020 | 5:11 PM
Marcar como favorita

El Departamento de Estado de EE.UU. pidió a sus ciudadanos este jueves no viajar a México, al aumentar a nivel 4 la alerta de riesgo máximo por riesgo de contagio del SARS-CoV-2, al considerar que el coronavirus es más peligroso que la propia delincuencia.

El Gobierno de Estados Unidos advirtió que en caso de viajar a México, sus ciudadanos pueden experimentar cierres fronterizos y de aeropuertos, así como condiciones de emergencia por la enfermedad.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés), que mantienen en nivel 3 a México, dentro de su Aviso de Salud de Viajes por Covid-19.

La alerta global estadounidense, anunciada el 19 de marzo, recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional. No obstante, ahora el Departamento de Estado de EE.UU. dio indicaciones por país.

"Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potenciales deterioros en otros, el Departamento [de Estado] está volviendo a su sistema previo de alerta de viajes específicos para cada país (con niveles de 1 a 4 en función de las condiciones), indicó un comunicado oficial.

Con esta medida, según explicó el Departamento de Estado estadounidense, "se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país" aunque subrayó que "continúa recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia".

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó ayer miércoles 5 de agosto a 701 mil 665 muertes por Covid-19.

Estados Unidos encabeza la lista con 156 mil 906 defunciones. Detrás está Brasil, que reporta 95 mil 819 decesos. En tercer lugar está México, que ayer martes 4 de agosto reportó 48 mil 869 muertes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades