"Evade Ortega Carricarte explicar por qué aceptó trato con Villarreal"

"El Secretario de Administración y Finanzas, al igual que el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, fueron señalados como responsables de aceptar 2 millones de pesos como reparación del desvío de 260 millones de pesos"

CULIACÁN._ Justificándose de que abordaría un vuelo, el Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte evadió explicar por qué aceptó que su antecesor en el cargo, Armando Villarreal, pagara solamente 2 millones de pesos como reparación del desvío de 260 millones de pesos.

Ortega Carricarte fue abordado por Noroeste en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en donde se le cuestionó la razón para aceptar el pago del 7 por ciento de lo que se le estaba acusando de desviar a Villarreal.

"Bueno, es un documento que llegó, realmente es una oferta de ellos, no es un arreglo y se valoró el documento", explicó el funcionario, luego reculó y continuó.

"La verdad es que ya me voy, ya voy tarde", añadió mientras se movía a toda velocidad desde la entrada del aeropuerto hasta el filtro de seguridad que lo lleva a la sala de abordaje.

-Lo acompaño, no se preocupe. Pero, ¿por qué solamente dos millones si fueron 260 (millones de pesos)?

-Prefiero verlo eso el viernes, yo regreso y lo tratamos el viernes con mucho gusto.

-Secretario, pero la Jueza les dio para atrás (el trato) y quedó por sentado que ustedes eran los que habían hecho ese arreglo, ¿por qué dos millones nada más?

"Ya el viernes lo vemos con mucho gusto", concluyó antes de ingresar a toda velocidad por la puerta de seguridad que no permite el acceso a la sala de espera a personas que no traigan pase de abordar.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la que quedó expuesto el trato que hizo Armando Villarreal con Carlos Ortega Carricarte y Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, y del que tenía conocimiento Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Anticorrupción.

La Jueza Sara Bruna Quiñónez no aceptó suspender el proceso debido a que la pena de los delitos cometidos sí superan la media de cinco años de prisión. Posteriormente programó una nueva audiencia para el 7 de febrero a las 13:00 horas, en donde se debería preguntar por escrito la justificación de la Fiscalía Anticorrupción de aceptar dicho trato que fue calificado como "inmoral".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!