|
""

"Ex administrador de Aduanas releva a Zoé Robledo en Segob"

"Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial"

Ricardo Peralta Saucedo, quien hasta este jueves fungió como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), será el nuevo subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Zoe Alejandro Robledo Aburto, quién desde ayer es el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El nuevo subsecretario es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma institución educativa.

Peralta Saucedo cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial.

Así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

En la administración pública ha ocupado diversos cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal (ALDF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), entre otras instituciones.

En la iniciativa privada ha sido representante en México de la consultora internacional española-israelí Secindef, especialista en materia de inteligencia, contrainteligencia y prevención al terrorismo y su financiamiento.

Además de Director General Jurídico de la trasnacional Chilena Alto México; Director Jurídico y representante Legal de más 80 empresas que integran Grupo Autofin México, con 11 años en dicho cargo.

Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.

Es columnista de los periódicos Excélsior y La Jornada Maya, además de que ha escrito más de 200 artículos en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!