"Ex funcionario de Obras Públicas es acusado de avalar licitaciones irregulares para el Tiburonario de Mazatlán"

"Según la Fiscalía de Sinaloa, Dionisio Félix Sánchez autorizó la contratación de dos empresas que no cumplían con la totalidad de las bases de la convocatoria y el reglamento de Obras Públicas"

CULIACÁN._ El ex director de Control Administrativo de Obras Públicas de la administración de Mario López Valdez fue vinculado a proceso esta tarde por el juez de control y enjuiciamiento, acusado de avalar dos contratos irregulares para la tercera y ultima etapa del Tiburonario de Mazatlán.

Según la Fiscalía, Dionisio Félix Sánchez autorizó la contratación de la empresa Osuna y Osuna Arquitectos, para la construcción de la tercera etapa de la obra en 2013 y de Grupo Ecosistemas de México en 2016, pese a que ambas firmas no cumplían con la totalidad de las bases de la convocatoria y el reglamento de Obras Públicas.

En la audiencia inicial, realizada en el Centro de Justicia Penal y Oral Zona Centro, los agentes del Ministerio Público señalaron de Félix Sánchez cometió ejercicio indebido del servicio público contra Gobierno del Estado y la paramunicipal Acuario de Mazatlán.

La suma de los contratos irregulares es de 36 millones 640 mil pesos.

En su acusación, la Fiscalía señaló que Félix Sánchez es corresponsable, pero no dio a conocer el número ni la identidad de los otros ex funcionarios.

Félix Sánchez se guardó el derecho a declarar y fue dejado en libertad, pero como medidas cautelares no podrá salir del estado y acudirá a firmar cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares hasta la audiencia intermedia, programada para el 25 de febrero de 2019.

También debes leer:

El cardumen que colapsó el Tiburonario

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!