"Ex funcionarios de Mazatlán piden a López Obrador investigar al Alcalde, El Químico"

"Hoy, durante la visita del Presidente a Mazatlán, ex directores municipales buscarán entregarle una carta para que tenga conocimiento de los casos"

Ex funcionarios del Gobierno de Mazatlán se unieron en una misma voz y solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se investigue al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, mientras que al Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que acelere el desarrollo de las denuncias presentadas en su contra.

En conferencia de prensa, denunciaron que “El Químico” tiene bloqueadas las auditorías en las direcciones de Cultura, Jumapam y el Instituto  del Deporte, supuestamente bajo el control de la familia Peña Chico, de su esposa, y exigieron que Benítez Torres fuera sometido a un examen psicológico y de adicciones por un problema de alcoholismo.

Aseguraron que emprenderán acciones legales por la difamación del Alcalde en contra de cada uno de ellos, luego de ser despedidos o haber renunciado, pues los ha calificado de “ratas” y ejercer malos manejos en las dependencias de las que formaron parte.

 

 

“Ante la actitud grosera e insultante con la que hemos venido siendo tratados por el Presidente Municipal al salir de la administración que mal gobierna, es que teníamos que salir a dar la cara y marcar una posición”, declaró Raúl Carvajal Tirado, ex director de Tenencia de la Tierra y el último despedido de la administración municipal.

“Es tiempo de marcarle un alto y decirle a ‘El Químico’ que dichos y hechos no habrán de quedar impunes, y hoy es el inicio”.

Marsol Quiñónez Castro, ex directora de Cultura y de Relaciones Públicas, leyó una carta firmada por ellos que ya circula en redes sociales, dirigida a AMLO, al Congreso del Estado y a la FGE, donde piden la investigación a Benítez Torres.

 

 

“No es él el que se equivocó, somos nosotros los que nos equivocamos al confiar en él como candidato a la Presidencia Municipal, igual equívoco tuvo el pueblo de Mazatlán al confiarle su voto”, dijo la ex funcionaria.

Los ex servidores públicos señalaron que el Alcalde se rodeó de gente de “oscuros antecedentes” que hacen negocio desde el Ayuntamiento de Mazatlán, aunque no ofrecieron nombres ni casos.

También denunciaron que familiares del actual director de Comunicación Social, Jorge Contreras Núñez, gozan de puestos administrativos dentro del gobierno morenista.

 

En una de sus últimas declaraciones, la síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño reconoció que en los 11 meses de la administración municipal, suman 46 separaciones de cargo, entre despidos y renuncias, entre funcionarios de primer nivel, hasta directores y subdirectores de área.

En casi todos los movimientos hay un común denominador: el Alcalde los acusa de no seguir los principios de la Cuarta Transformación y defraudar su confianza.

Hubo casos, sin embargo, en que al renunciar a sus cargos los ex funcionarios han acusado a Benítez Torres de permitir la corrupción dentro de su administración, especialmente en las direcciones de Cultura y Planeación.

La carta, según se dijo, se entregaría hoy a López Obrador en su gira por Mazatlán. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!