"Ex líder del PRD y ex regidor se cobran deuda a lo chino y venden propiedad del partido, acusan"

"De acuerdo con Francisco Hernández, Secretario de Asuntos Electorales, el bien inmueble tenía un valor de 600 mil pesos pero se vendió en 170 mil, por lo cual se interpuso una demanda"

La dirigencia del PRD en Sinaloa reveló que formalizó denuncias en contra de ex dirigentes que vendieron una propiedad del partido… ¡para pagarse una deuda!

Francisco Juárez Hernández, Secretario de Asuntos Electorales, reveló que este hecho ocurrió en Salvador Alvarado.

De esta irregularidad, explicó, se percataron en el proceso de regularización de los bienes del partido del sol azteca.

Noroeste publicó que la directiva perredista entró en una etapa de legalizar los bienes, con el fin de ponernos a disposición del Comité Ejecutivo Nacional, el cual decidirá si los enajena.

En el caso de Culiacán los tres inmuebles que conforman el edificio de Ángel Flores, en el centro histórico, tienen un valor catastral de 12 millones de pesos y con construcción, el valor asciende a 15 millones.

Los perredistas de Sinaloa buscan que la dirigencia nacional entre a un plan de rescate financiero para los años 2019 y 2020, para sostener al PRD, que perdió sus prerrogativas estatales.

Y con ello buscan estar en condiciones de competir en los comicios por la Gubernatura de 2021.

“En este proceso de regularización”, explicó Juárez Hernández, “nos dimos cuenta de que la presidenta del comité municipal de Salvador Alvarado, que estaba hace 3 años, Amalia Miranda, vendió un bien del partido”.

Ahora, detalló, se enfrenta un proceso civil para nulificar ese contrato de compra venta irregular.

“Vendió un bien a un tercero, y ahorita tenemos interpuesta una demanda a nombre del PRD con un poder que nos dio el consejo para solicitar la nulidad de este contrato”, detalló.

Esa propiedad, explicó, se enajenó en 170 mil pesos, cuando el bien valía más de 600 mil pesos.

-- ¿Por qué lo hizo?

"Ella argumentó que tiene una asamblea del Comité Ejecutivo Municipal para pagar una deuda de campaña, de hace 8, 10 años y lo peor del caso es que parece ser que el que firmaba como el del préstamo, el que había prestado el dinero al partido era un ex regidor del PRD, y este regidor decidió venderlo a una tercera persona para recuperar su dinero".

-- ¿Y eso no se los notificaron a ustedes?

"No, no, de ninguna manera, cuando nos dimos cuenta nos fuimos a investigar al Registro Público de la Propiedad y aparecía a nombre de un tercero, por eso decidimos presentar un juicio de nulidad".

Es en el juzgado civil con sede en Guamúchil, detalló, en donde está corriendo el proceso de esa demanda, lo cual esperan un fallo a favor del PRD.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!