Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exhiben al Alcalde de Ahome en conferencia de AMLO
Un activista expuso ante el Presidente cinco casos de abuso de autoridad del Alcalde Billy Chapman, del que piden que se le destituya del cargo
Noroeste / Redacción
02/04/2019 | 1:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Que el Presidente ayude a castigar a los corruptos, pidió un activista al exponer una serie de abusos en el que involucran al Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Paúl Velázquez, quien se dijo ser parte de la organización Ni un corrupto más en Gobierno, aclaró al Presidente Andrés Manuel López Obrador que Billy Chapman, después de tres décadas como militante del PRI, llegó a la Alcaldía de Ahome postulado por el PT.

Y acusó al Presidente Municipal de abuso de autoridad, al documentarse casos de amenazas y misoginia contra servidores públicos.

El primero de ellos, ocurrido en noviembre, contra la Síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, quien fue amenaza con un arma, frente a otros funcionarios, por parte del Alcalde.

Tras interponer la denuncia, ante la Fiscalía General del Estado y ante Derechos Humanos, hoy la funcionaria cuenta con escolta para su protección, dijo Paúl Velazquez.

Citó también el conflicto al interior de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome, donde el Alcalde intentó destituir al gerente Luis Felipe Villegas Castañeda, por negarse a desviar recursos públicos a las cuentas y asignar obras de forma directa a los amigos.

Y aunque hay un amparo federal de por medio, mencionó, Chapman uso a elementos de la Policía Municipal para tomar el control de la Japama y desacatar un mandamiento judicial.

Otro caso que expuso es el de una periodista, quien documentó y publicó un reportaje sobre actos de corrupción en la administración municipal. El Alcalde envió a policías municipales a la casa de sus papás, donde fue interrogada y donde le pedían los documentos del reportaje.

También mencionó el polémico caso del arresto de una mujer policía, quien en el Día Internacional de la Mujer, en un acto oficial de la corporación, denunció que la Policía Municipal de Ahome es misógina, machista y denigra a las mujeres policías.

Y el último caso que han documentado, llevado a denuncia, es el de una funcionaria municipal, Ángela Teresa Herrera Beltrán, encargada de campañas de difusión del Ayuntamiento, donde la despide con el argumento misógino al decirle "una mujer no puede estar en este cargo", le exige la renuncia y ella se niega y acusa que la amenazó de muerte.

"La petición es la siguiente: los ciudadanos han juntado miles de firmas para llevar al Alcalde a juicio por violencia política y de género; buscar en el Congreso del Estado la destitución; el problema que tenemos los ciudadanos y los medios de comunicación, es que los regidores del municipio del PT están en contra nuestra", señaló.

Además, sugirió que el Gobernador no ha querido intervenir, que la Senadora Imelda Castro, minimiza la situación con una declaración diciendo "solo es un estilo de Gobierno diferente" y el Senador Rubén Rocha Moya prefiere guardar silencio y preparar su campaña para el 2021.

"Peor aún, el delegado Jaime Montes es cómplice, porque gente cercana a él pertenece a la nómina, asentó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades