|
"CONTRA REFORMA EDUCATIVA"

"Exhortan a docentes a evitar afectar con protestas a otros"

"Sus exigencias deben hacerlas ante las instancias correspondientes sin exponer a los alumnos, dice dirigente de abogados"

Los maestros que están en contra de la reforma educativa deben de protestar ante las instancias correspondientes, pues no es la forma el ir a tomar casetas porque eso perjudica a terceras personas, y lo más lamentable es que lleven y expongan a los niños, expresó el presidente del Colegio de Abogados “Genaro Estrada Félix”, Mario Roberto Reyes Guerra.

“Yo no sé a qué le temen tanto a la reforma educativa que ha habido, yo creo que no es la forma, que su demanda la hagan valer ante las instancias legales, porque la idea era ir a tomar la caseta y creo que no es la manera, porque eso genera que se agiten más las aguas”, añadió Reyes Guerra en entrevista.

El viernes, integrantes del Movimiento Magisterial Sinaloense iban preparados para tomar las casetas de peaje de Mármol, en Mazatlán; de Costa Rica en Culiacán, y de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, pero un fuerte operativo conjunto de policías municipales, estatales y federales se los impidió.

En Mármol y en San Miguel Zapotitlán acudieron estudiantes menores de edad, algunos de ellos acompañados de padres de familia.

En el caso de Mármol, en la manifestación que duró de las 15:10 a las 18:03 horas, participaron poco más de 250 maestros, padres de familia de la región sur de la entidad, entre ellos alumnos de la Escuela Secundaria Federal 7, de Villa Unión, ya que nueve de los 49 maestros despedidos por no realizar la evaluación docente en la entidad son de esa sindicatura y exigen el pago de tres quincenas, ya que siguen acudiendo a las aulas.

Reyes Guerra reiteró que en lugar de ir a tomar casetas los maestros deben hacer valer sus derechos ante las instancias legales correspondientes.

Añadió que en el caso de los policías, el pasado viernes cumplieron con su función de prevenir que se realizaran actos que perjudicaran a otras personas.

“En este caso la Policía hizo su función y siempre debe prevalecer el respeto irrestricto a los derechos humanos”, enfatizó el dirigente de abogados.

Tras impedirles tomar la caseta, los maestros entregaron volantes a los automovilistas y durante algunos minutos pidieron cooperación para apoyar a los maestros a quienes ya no se les otorga un salario y que temen que de un momento a otro les llegue el cese formal.

 

MANIFESTACIONES

- El viernes, integrantes del Movimiento Magisterial Sinaloense iban preparados para tomar las casetas de peaje de Mármol, en Mazatlán; de Costa Rica en Culiacán, y de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, pero un fuerte operativo conjunto de policías municipales, estatales y federales se los impidió.

- En Mármol y en San Miguel Zapotitlán acudieron estudiantes menores de edad, algunos de ellos acompañados de padres de familia.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!