|
"Demandan transparencia en investigación"

"Exige el FCS aclarar muerte de empresario"

"Urgen a determinar si fueron las armas de los elementos de la Marina las que dieron muerte a Carlos Humberto Barroso Ceceña"
11/12/2015

 

El Frente Cívico Sinaloense pidió a las autoridades aclarar los hechos donde murió el empresario Carlos Humberto Barroso Ceceña, quien había sido privado de su libertad, durante un enfrentamiento entre Marinos y sus captores.

El representante legal de esta organización civil Miguel Ángel Sánchez Murillo, expresó que se deben transparentar las investigaciones para saber cómo fueron realmente los hechos, y conocer si fueron las armas de los elementos de la Marina, las que dieron muerte a esta persona que estaba cautiva.

Sánchez Murillo señaló que la Procuraduría estatal tenía facultades para haber continuado las indagatorias y no debieron cederlas a la PGR y lavarse así las manos en este asunto.

"Las autoridades estatales, como la Procuraduría General, la del Estado, ellos tienen la facultad de poder investigar si el empresario estaba involucrado en el disparo de arma o estaba realmente secuestrado y en su caso el tipo de arma con el que fue asesinado", señaló.

"Aclarar a la ciudadanía, que se encuentra ofendida, si tienen o no responsabilidad los agentes de la Marina que dispararon en contra del empresario, y en caso de ser positivo, el Estado ya tiene la facultad de iniciar un juicio del orden penal en contra de los Marinos", abundó el abogado.

Miguel Ángel Sánchez indicó que no se tiene confianza en la Marina, luego del primer comunidado donde aseguraron que habían sido agredidos por cuatro personas, cuando uno de ellos era Humberto Barroso.

"Las declaraciones de los marinos son inverosímiles, no concuerdan con la realidad, en el boletín de la Marina manifiesta que la persona secuestrada había disparado, no hay credibilidad, el pueblo de Sinaloa no tiene credibiidad a favor de los Marinos, y la Procuraduría de Sinaloa tiene la responsabilidad de investigar los hechos", aseveró.

 

EL CASO

El empresario guamuchilense de Radiocomunicación de la empresa RAGUSA, Carlos Humberto Barroso Ceceña, resultó muerto a balazos en un enfrentamiento entre Marinos y delincuentes.

Los hechos ocurrieron a las 3:00 horas del lunes, en el interior del motel Las Fuentes, ubicado a la salida sur de la ciudad de Guamúchil.

De acuerdo al a información, los Marinos luego de una investigación detectaron personas armadas al interior del Motel, razón por la cual acudieron al lugar.

Fue en los cuartos 51 y 52 donde los Marinos se enfrentaron a balazos.

En la balacera quedaron muertos además otras tres personas presuntos delincuentes, entre ellos un menor de 15 años de edad.

La Procuraduría estatal informó que el caso fue tomado por la PGR, por lo que ésta se hace cargo de las investigaciones.

Los Marinos decomisaron en el lugar de los hechos una camioneta Ford Raptor, de color Azul marino, y una camioneta Jeep Cherokee, ambas modelo reciente, además de dos AK-47 de los llamados "Cuernos de Chivo" y un AR-15, así como una pistola calibre 45.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!