|
""

"Exige Fedasin destitución de Ríos Estavillo ante escalada de violencia"

"José Luis Polo Palafox exigió el esclarecimiento de los homicidios de taxistas y conductores de Uber en Los Mochis"

LOS MOCHIS._ Tras la escalada de violencia en el estado, y principalmente tras la muerte de cuatro trabajadores del volante en Los Mochis, el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa exigió la destitución del Fiscal Juan José Ríos Estavillo.

José Luis Polo Palafox exigió también el esclarecimiento de las muertes de los dos taxistas y los dos conductores de Uber, sucedidos en menos de un mes.

"Lamentablemente, hay que reconocer que la procuración de justicia en Sinaloa es inexistente. Hemos manifestado al señor Gobernador y al Poder Legislativo que de una vez por todas remuevan o pidan la renuncia del Fiscal general, Juan José Ríos Estavillo", dijo.

El 30 de junio fue asesinado el taxista José Adrián Solano, de 27 años, quien fue atacado con arma blanca en el Fraccionamiento Las Canteras. El 17 de julio fue asesinado José Antonio Briceño, de 40 años, también atacado con arma blanca en Las Canteras. Ambos presentaron varias heridas en el tórax.

El domingo 22 de julio se reportó la desaparición de Obed Ruiz, de 47 años, quien salió de su domicilio en una Dodge Caravan de su propiedad. Aunque fue identificado como conductor de Uber, al momento de su desaparición no andaba en servicio.

La camioneta fue encontrada al día siguiente en las inmediaciones del poblado Kilómetro 19, en el municipio de El Fuerte, sin gasolina y con las llaves en el encendido, y durante la mañana del martes fue localizado el cuerpo de Obed al interior del Canal Alto, a unos dos kilómetros de donde estaba la camioneta, y se le apreciaba un golpe en la cabeza, aunque la causa de muerte fue establecida como asfixia por inmersión.

El último caso es el de Ángel Manuel Zavala, de 18 años, quien desapareció la madrugada del lunes, después de dejar un servicio en una sala de fiestas ubicada en el céntrico barrio de La Cuchilla.

Su cuerpo fue encontrado la tarde de este jueves, en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Alameda. Al parecer, presentaba heridas producidas por golpes y arma blanca.

"No podíamos hablar de asesinos seriales hasta que no hubiera más de tres homicidios con características similares, y en este momento esa hipótesis puede cobrar relevancia", señaló Polo Palafox.

"Quién tiene la obligación constitucional de investigar los delitos son los fiscales, y brillan por su ausencia en hechos que ya son contumaces, que ya son seriales, y que lamentablemente pueden generar alarma en la sociedad", agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!