"Exige Felton le regresen escoltas; Pucheta y Bouciéguez sí gozan de protección personal"

"El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, informó que le solicitaron a Felton González los dos escoltas, y dos vehículos para documentarlos en el cambio de administración, pero ya no los asignaron"

MAZATLÁN._ El Gobierno de Mazatlán inició una pugna con el ex Alcalde panista, Carlos Felton González, pues éste exige que le mantengan la seguridad personal que tiene desde que dejó el cargo hace casi dos años. Su petición es cuatro escoltas, camionetas y gastos de combustible.

Esto luego de que la Comuna le solicitó las unidades y el personal para incluirlos en el cambio de administración, pero ya no se los asignaron, reveló el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

“Se le retiró con base a que no tenía derecho a tenerla, simple y sencillamente, se le retiraron dos vehículos, se le retiró un Aveo, se le retiró una camioneta blanca, y no nada más es eso, son las cantidades estratosféricas que tenían autorizadas de gasolina. Existe un decreto no sé, pero las leyes generales de protección a víctimas tienen muy claro darles la seguridad, pero no nada más a ellos, es a todos los que gobiernan, en ese caso si yo me siento vulnerable lo pido, pero nadie de la administración de nosotros, atendiendo los 50 puntos de Andrés Manuel López Obrador, tenemos ni debemos andar escoltados ¿por qué tendríamos qué andar escoltados ¿por qué deberíamos de andar?”, comentó.

El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres dijo que son 4 elementos y la protección la pueden extender.

“Seguro tienen la conciencia muy negra que no quieren dejar la seguridad”, dijo.

Esta no es la primera vez que el ex Alcalde exige los escoltas, en enero de 2017 a Fernando Pucheta Sánchez se los retiró.

Ayer, Pucheta Sánchez confirmó a Noroeste que seguía sin escoltas.

El decreto

El origen de esta controversia es de abril de 2013, cuando Cabildo aprobó un decreto propuesto por el panista Alejandro Higuera Osuna, que mandata brindar seguridad personal a los ex presidentes municipales hasta por tres años más, incluso pueden solicita ampliación de tiempo.

El ex Alcalde, Higuera Osuna, precisamente fue el primero en tener ese séquito al concluir su mandato. La seguridad personal la mantuvo de 2014 a 2016. A Felton González le corresponde hasta 2019.

En el caso de los ex presidentes municipales priistas que recién terminaron, Fernando Pucheta Sánchez y Joel Bouciéguez (sustituto) ambos tienen asignada seguridad personal costeada por el erario. Aunque el primero, dijo ayer que no era cierto que él tuviera escoltas.

“Felton tenía asignados los vehículos, aquí está el documento donde pide los vehículos, porque le mandamos decir que los trajera porque los ocupábamos parta la entrega-recepción, pero estando aquí revisamos el motivo de por qué los debería traer y, a juicio de esta administración, no tiene por qué traerlos, a pesar de ello sigue insistente”, agregó Flores Segura.

En enero del año pasado, el Regidor Antonio Crespo, reveló que la seguridad personal para los ex alcaldes cuesta al erario casi un millón de pesos.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que Felton González ha enviado dos escritos.

“Y sigue insistiendo que se le entreguen los escoltas, los vehículos, pero ya le dije que no, que peleé en el Tribunal Contencioso, si una autoridad determina que lo entregue será así, pero mientras tanto no”.

Felton y su Escolta

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, revela que al ex Alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, le retiraron:

Cuatro escoltas

Una camioneta

Un vehículo Aveo

Cantidades grandes para gasolina

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!