Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN TRIBUNA
Exige PAS a órgano electoral reporte sobre boletas faltantes y sobrantes
Conocer estos datos abona a la certeza de los comicios, destaca Gene René Bojórquez Ruiz, coordinador de los pasistas
José Alfredo Beltrán
19/06/2018 | 6:07 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

Que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa entregue un informe sobre boletas faltantes y sobrantes en cada uno de los 24 distritos locales, demandó la fracción del PAS.

Gene René Bojórquez Ruiz, coordinador de los diputados pasistas en la 62 Legislatura, señaló que ha surgido una “serie de irregularidades” en los órganos federal y estatal que no abonan a la confianza.

En el caso del Instituto Nacional Electoral, subrayó, se ha detectado un total de 13 mil 222 boletas sobrantes en los distritos 02, 05 y 07, el primero de Ahome y el resto de Culiacán.

En tanto en los distritos federales 01, 03, 04 y 06 hay un faltante de 20 mil 476 boletas, precisó.

“Esto (datos de boletas sobrantes y faltantes) nos habla de una serie de irregularidades que nos puede dar la idea de descontrol del órgano que rige el INE”, consideró.

Los datos han surgido a partir del conteo y sellado de boletas que ya están bajo resguardo de los órganos distritales, tanto del orden federal como el estatal.

“El INE sí nos está pasando este tipo de datos, sí nos dice que hubo un faltante y un sobrante, esto evidencia que hay un problema de descontrol.

“Pero en el caso del IEES no ha dado un informe de cuántos sobrantes y faltantes se tienen”, manifestó.

Los representantes del PAS en los distritales, indicó Bojórquez Ruiz, sí se han dado a la tarea de llevar al cabo dichos conteos.

“Y en muchos de los distritos hay faltantes y sobrantes que el IEES a la fecha no ha dado a conocer los números”, detalló.

El líder de la fracción pasista manifestó que el IEES está convocando a sesión ordinaria para el próximo viernes y el punto no viene agendado en el orden del día.

“Es importante que el IEES diga cuántas faltan y sobran, para tener una certeza en las elecciones; si ellos no saben, cómo vamos a estar enterados los ciudadanos.

“Exhortamos al IEES que dé a conocer con documentos cuáles son son sobrantes, que los sobrantes se inhabiliten para no pensar mal, porque dice el dicho 'piensa mal y acertarás'”, sostuvo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades