|
"ACUSACIONES"

"Exigen a Humberto Rice probar nexos panistas con el narco"

"El ex Alcalde de Mazatlán tiene la obligación de demostrar sus declaraciones, dice líder del PAN en el puerto"

La dirigencia municipal del PAN pidió a Humberto Rice García respaldar con pruebas sus acusaciones de corrupción y narcopolítica al interior del partido.

“Quien acusa creo que tiene la obligación de demostrar esas acusaciones, nosotros damos la libertad que diga lo que sea, pero si tiene pruebas, sería bueno que nos los hiciera llegar”, dijo Arturo García Canizález, presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional.

“Mientras no haya pruebas no podemos hacer nada, sólo estaríamos del tingo al tanto, pero si tiene pruebas pues que las aporte, nuestro presidente nacional (Ricardo Anaya) tiene una campaña muy fuerte contra la corrupción y el involucramiento de los partidos en narcotráfico”.

En una entrevista con Noticiero Noroeste, Rice García aseguró que además del caso de Lucero Sánchez López, la Diputada local a quien se le vincula con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, existen más antecedentes dentro del panismo en Mazatlán.

El ex Alcalde del puerto precisó que en una ocasión se postuló a un suplente a Diputado vinculado al crimen organizado.

 

- ¿Ustedes han tenido indicios de que ocurra algo así dentro del partido?

“Hasta ahorita ninguna, ninguna, y creo que ahora con la situación que se ha dado con la Diputada el partido es más cuidadoso”, expresó García Canizález.

 

Por su parte, el consejero panista Roberto González Gutiérrez reconoció el liderazgo de Rice García, pero desconoció si su acusación es verdadera.

“Creo que las acusaciones son graves no sólo por el hecho de que se acuse solamente sin sustento. Humberto es un hombre bien reconocido, pero no puedo afirmar algo que no me consta. La ciudadanía tiene la última palabra”, dijo.

 

LA ASEVERACIÓN

Ayer, en entrevista con Noticiero Noroeste, el panista y ex Alcalde de Mazatlán, Humberto Rice García, sostuvo que en el puerto en una ocasión se postuló a un suplente a Diputado local vinculado al crimen organizado, de apellido Arellano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!