"Exigen a la Jumapam reparar el drenaje colapsado en la Colonia Lomas del Mar, en Mazatlán"

"Los afectados dijeron que la colonia tiene 60 años y en todo ese tiempo el drenaje no ha sido cambiado"

MAZATLÁN._ Que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán repare la red de drenaje que se encuentra colapsada en la Colonia Lomas del Mar exigieron públicamente los vecinos.

“Esa colonia se comenzó a construir hace 60 años y es el mismo tiempo que tiene el drenaje de esa colonia, ahorita el drenaje ya está colapsado”, dijo la maestra Sonia Elba Rendón Osuna.

Agregó que por esa problemática se tienen aguas negras por las calles Río Humaya, Flamingos, Gaviotas, Cuervo y Río Ébora.

“Ya hemos llamado a la Jumapam y nos mandan el camionzote ese con una manguera y que van y destapan, han ido varias veces, pero ya nos dijeron la verdad: señora es inútil, yo lo que hago es veo y echo agua, pero los drenajes están colapsados”, reiteró Rendón Osuna.

Por ello reiteró su exigencia al gerente general de la Jumapam a que repare dicho drenaje y los afectados no tengan que esperar a que el Gobierno le dé su haga.

“¿Quiere decir que vamos a aguantar hasta que el Gobierno le dé su gana para ponernos drenaje o que se vengan los políticos y hagan promesas políticas, vamos a esperar todo eso?”, continuó.

También dio a conocer que ya ha ido a buscar al actual gerente general de la paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros, pero no le permiten entrar a donde se encuentra, nada más la dejan llegar con la secretaria particular de dicho funcionario público a quien le ha dicho verbalmente de la problemática, pero sigue sin resolverse nada.

Dijo que contempla hacer nuevamente la petición por escrito.

En en recorrido realizado ayer por la zona se vio el desbordamiento de aguas de drenaje de una alcantarilla ubicada en la calle Flamingos hasta Bernardo Vázquez.

Sin embargo, vecinos consultados manifestaron que actualmente no se mira mucho el problema, pero en temporada de lluvias las fugas de aguas negras por las alcantarillas del drenaje son en varias calles.

Por ello también exigieron a la Jumapam a que repare el drenaje en esa parte de la ciudad, pues los derrames de aguas negras generan malos olores y pueden provocar enfermedades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!