|
"DÍA DEL MAESTRO"

"Exigen justicia por los asesinatos de docentes"

"Autoridades educativas y municipales recuerdan a los tres profesores escuinapenses asesinados en Concordia, además homenajean a 22 maestros y los invitan a seguir siendo ejemplo para quienes educan"

ESCUINAPA._ Con un minuto de aplausos y un vídeo que recordó sus vidas, el Ayuntamiento en coordinación con el sector educativo recordó a los tres maestros asesinados el 4 de mayo en la sierra de Concordia, además se homenajearon a maestros con 28 y 30 años de carrera profesional.

“Sinaloa se encuentra de luto, se encuentra agraviado pero no podemos dejar de celebrar a 22 maestros y a sus seres queridos por cumplir como maestros”, aseveró Juan Pantaleón Morales, representante de la SEPyC.

Los profesores recibieron los reconocimientos en el teatro de la Casa de la Cultura y el representante de la SEPyC señaló que se tienen que buscar seguir siendo ejemplo para quienes educan.

“Siento rabia, impotencia, coraje, solo dieron educación a los niños de la sierra, pedimos justicia por esos maestros”, dijo Pantaleón Morales.

Enfatizó que espera que se castigue a los responsables de los hechos donde perdieron la vida tres maestros escuinapenses.

El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán manifestó que Escuinapa se puso de luto cuando asesinaron a los profesores José Feliciano, Luis Alberto y José Ramón, por eso se honra su trabajo y la importancia que tienen los docentes en la sociedad.

Por ello se hizo un vídeo para recordarlos y homenajear su vida y paso por el sector educativo, agregó.

Manifestó que reconocimientos a la labor de los trabajadores de la educación se han entregado durante 75 años, para exaltar la contribución que hacen en beneficio a los municipios.

 

 

“Sinaloa se encuentra de luto, se encuentra agraviado pero no podemos dejar de celebrar a 22 maestros y a sus seres queridos por cumplir como maestros”.

Juan Pantaleón Morales
Representante de la SEPyC

 

22

Profesores fueron premiados por sus años de docencia

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!