"Exigen liberación de La Güera Guerrillera en Mazatlán"

"Está detenida desde diciembre pasado, acusada del delito de despojo agravado"

Decenas de personas realizaron una manifestación frente a instalaciones judiciales en este puerto, para exigir la liberación de la lideresa de colonos María Elena Gómez Pineda "La Güera Guerrillera", detenida en diciembre pasado acusada del delito de despojo agravado.

La manifestación frente al edificio donde se encuentra la Sala de Circuito Zona Sur, Oficialía de Partes Común del Distrito Judicial de Mazatlán, se realizó a las 9:00 horas.

En ella participaron aproximadamente 200 personas entre niños, adolescentes y adultos, por considerar que Gómez Pineda es inocente del delito que se le imputa.

"Libertad, libertad para 'La Güera'", coreaban las personas manifestantes mientras sostenía mantas y cartulinas con la misma petición frente al edificio ubicado en la calle Río Baluarte, en el Fraccionamiento Tellerías.

"Queremos la libertad de la señora María Elena Gómez Pineda, 'La Güera Guerrillera' porque está encerrada injustamente porque hay dos partes de invasiones, Canaco la de abajo y arriba, entonces el problema es la parte de arriba que demanda el señor Carlos Zataráin que porque ella dio los terrenos, pero no, la gente tanto nosotros los de abajo como los de arriba nos metimos solos, ella no nos dio", dijo una de las manifestaciones.

"Nos la dieron otros líderes, pero se fueron, bueno los corrimos porque nos pedían mucho dinero, entonces fuimos por ella, pero ella en la parte de abajo, en Canaco la de arriba siempre se nos ha unido, ella no dio, ella no invadió, ella nada".

Gómez Pineda se encuentra procesada por el delito de despojo agravado de un predio ubicado cerca del Hospital Militar Regional de Especialidades, en Rincón de Urías.

Desde diciembre de 2017 se encuentra presa en el Centro Penitenciario El Castillo, en este puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!