"Exigen otro módulo del IFE en Eldorado"

"Exigen otro módulo del IFE en Eldorado"
06/11/2015

    Guadalupe Martínez

    ELDORADO._ Debido a la gran demanda de credenciales del elector del Instituto Federal Electoral, los vecinos de esta sindicatura exigieron a la institución federal otro módulo para atención de los adultos mayores.
    Durante el segundo día para solicitar la credencial de elector, más de 300 personas se formaron alrededor del único módulo del IFE desde las 3 de la mañana, pero sólo 120 personas fueron atendidas.
    Federico de la Vega Peña señaló que tardó más de cuatro horas sólo para poder recoger su credencial de elector que tramitó desde el mes de diciembre del año 2007.
    "Cuando solicité y me tomé la foto para la credencial me dijeron que pasara a recogerla el 26 de diciembre, pero en esa fecha no trabajaron y ahora tuve que esperar más de cuatro horas para que me le entregaran", señaló.
    El vecino de la colonia Obrera indicó que es necesario la instalación de un segundo módulo de atención para las personas mayores, ya que es mucha la gente mayor que está solicitando su credencial.
    "Como ven, este módulo no tiene ni escalones para que la gente adulta pueda subir, una señora colocó este block para que las personas mayores suban", manifestó De la Vega Peña.
    Para Amalia Rubí Valdez, el acudir a recoger su credencial de elector resultó toda una odisea, ya que llegó a las 7 de la mañana pero ya había más de 60 personas en la fila.
    La comerciante de más de 60 años señaló que está enferma de sus piernas y que tuvo que esperar más de cinco horas en el lugar para poder recoger la credencial porque así se lo ordenaron los empleados del IFE.
    "No quisieron decirme más o menos a qué hora podía volver a recoger la credencial, me dijeron que tenía que quedarme hasta que llegar mi turno", recalcó.
    Los solicitantes aseguraron que durante un día los empleados del IFE sólo realizan 120 solicitudes de credenciales, por lo que más de 200 personas pierden su tiempo y tienen que regresar al día siguiente.
    Los trabajadores del módulo reconocieron que son muchas las personas que han acudido a realizar el trámite para obtener su credencial y que no pueden atenderlos a todos en un día.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!