Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajadores del Sector Salud en Escuinapa
Exigen que se termine la obra del Centro de Salud
Los trabajos se detuvieron desde hace cinco meses atrás, piden que se resuelva pronto para dar servicio de calidad a los usuarios
Leopoldo Lerma
22/04/2017 | 04:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Un grupo de empleados del sector salud se manifestaron durante la visita del Gobernador ante la inconformidad de regresar al Centro de Salud, exhortaron a que se concluya la rehabilitación del hospital, pues desde hace cinco meses se detuvieron los trabajos en el inmueble.

Bertha Angélica López Pérez, cirujana dentista y representante del sindicato sección 44, señaló que son 10 meses de que se inició la obra, pero que desde hace cinco meses se detuvo y no se ha podido concretar, y que en un inicio a ello se les dijo que en cuatro meses volverían a su sitio de trabajo.

“La problemática que nos aqueja es que se paró (la obra) en la infraestructura de la unidad de trabajo, está inconclusa desde hace unos cinco meses atrás, y nos fuimos al Hospital General de Escuinapa, el primero de julio del 2016, porque nos prometieron la obra en cuatro meses. Sin embargo aún estamos en el hospital, en un espacio pequeño e incómodo”, indicó.

Enfatizó que en el Hospital General, donde laboran actualmente, ya no pueden seguir trabajando por el espacio tan reducido que tienen para atender a los usuarios. 

“No podemos estar trabajando en unos espacios de esas maneras y el usuario necesita que le demos calidad y en esas condiciones no se puede, y necesitamos que continúen con la obra del inmueble para regresarnos a las instalaciones a laborar, debo de tener mi sillón dental y no lo tengo, también un escritorio para mis cosas administrativas y no lo tengo, y como chascarrillo pregunto quién no vino a trabajar, para yo ocupar ese lugar”, mencionó.

Detalló que la falta del edificio afecta a usuarios de las comunidades del valle, así como las colonias aledañas de Santa Lucía, Ampliación Juárez, Benito Juárez, Antonio Toledo Corro, y Emiliano Zapata, pues cada traslado al Hospital General cuesta 50 pesos en taxi.

Agregó que le entregaron un oficio al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y dieron parte oficial a la dependencia, por lo que esperan a que su petición sea resulta.

“Queremos que volteen los ojos con nosotros y hagan un consenso de cuanto necesita esta infraestructura y terminen de hacer las labores de remodelación, y vamos a esperar una respuesta”, concluyó.

Después de haber concretado la inconformidad los trabajadores de la salud, se retiraron y decidieron por trabajar bajo protesta.

 

 

“La problemática que nos aqueja es que se paró (la obra) en la infraestructura de la unidad de trabajo, está inconclusa desde hace unos cinco meses atrás, y nos fuimos al Hospital General de Escuinapa, el primero de julio del 2016, porque nos prometieron la obra en cuatro meses”.

Bertha Angélica López Pérez

Cirujana dentista y representante del sindicato Sección 44

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades