"Exoneran a Milay Quintero por colapso de Tiburonario en Mazatlán"

"Dice Rafael Padilla que no hay elementos que responsabilicen a la ex directora del Acuario por el daño ocurrido"

MAZATLÁN._ El Departamento del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Mazatlán cerró la carpeta de investigación en contra de la ex diretora del Acuario Mazatlán, Mylai Quintero por el caso del tiburonario, colapsado a inicios del 2017.

También se cerró carpeta de investigación en contra del buzo que supuestamente se encontraba dentro de la pecera cuando colapso.

Rafael Padilla, responsable del Órgano de Control Interno, mencionó que la investigación se cerró por no encontrar elementos hasta el momento que responsabilicen a ambos sobre lo ocurrido al inicio de esta Administración municipal.

Debes leer:

El cardumen que 'colapsó' el Tiburonario de Mazatlán

“Ya se cerró, no hay elementos hasta el momento para determinar o buscar una responsabilidad, tanto para Mylai como para el otro trabajador de ahí (Acuario Mazatlán), el buzo”, declaró.

El colapso del tiburonario se dio el 1 de febrero del 2017, a pocos meses de haberse inaugurado por la administración de Carlos Felton y Mario López Valdez.

Debes leer:

Tiburonario de Mazatlán, de la polémica al abandono

Días siguientes se anunció que las especies que se encontraban en la enorme pecera serían donadas al Acuario Michin, en Guadalajara, Jalisco.

Para el 27 de diciembre de ese año, Mylai Quintero Beltrán dejó la dirección de la paramunicipal por encontrarse en medio de un proceso de investigación, mismo que se blindó hasta el 2022, según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Mazatlán.

Y aunque el caso pasó a manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Órgano de Control Interno también realizaba investigaciones por tratarse de funcionarios municipales, sin embargo, no se podían obtener avances al respecto.

En diferentes ocasiones, la Síndico Procurador Lourdes Sarabia, mandó llamar a funcionarios estatales y municipales de las administraciones de Alejandro Higuera Osuna, así como a Carlos Felton, mismos que se ampararon.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!